Actualización: Jue, 02 / Abr / 2020 10:19 am
Colombia.com Bogotá Jue, 02 / Abr / 2020 9:46 am

Gobierno busca empresarios que fabriquen elementos de seguridad para los hospitales

De esta forma, el Ejecutivo intentará reducir la importación de material de salud, mientras que se ayuda al emprendimiento en el país.

Empresarios fabricación elementos protección salud coronavirus Colombia
Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas pueden participar. Foto: EFE

El Gobierno Nacional, bajo liderazgo de la Vicepresidente de la República, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo y el gerente para la atención integral de la pandemia COVID-19, lanzó la convocatoria “Empresario por el empleo".

Este programa esta pensado para proveer los elementos de protección que urge el sector de la salud en el país, mediante una estrategia dirigida a identificar la oferta disponible de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que producen y/o comercializan de todos estos elementos prioritarios para el sector salud, esenciales en la atención de la emergencia sanitaria.

 Los productos priorizados son:

  1. Batas manga larga antifluido
  2. Gorros
  3. Polainas
  4. Caretas
  5. Visores
  6. Mono gafas
  7. Guantes de vinilo
  8. Guantes de látex estériles
  9. Guantes de látex no estériles,
  10. Tapabocas (mascarilla quirúrgica)
  11. Respirador n95
  12. Gel y alcohol antibacterial

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué se busca con esta iniciativa?

Mediante la convocatoria, el Gobierno Nacional busca conocer los potenciales oferentes y su capacidad de producción, para conectarlos con las necesidades de estos productos por parte de clínicas, hospitales y otras instituciones involucradas en la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

Se trata de responder a dos necesidades: garantizar la seguridad de los profesionales de la salud, en el desarrollo de su labor, y generar puestos de trabajo en una coyuntura que ha impactado fuertemente a la economía nacional y mundial.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez manifestó que es la oportunidad para realizar una producción mayor y más rápida, que nos permita enfrentar la crisis sanitaria y que “en lugar de importar toda la indumentaria del personal de la salud, podamos también generar empleo para los colombianos, porque sabemos que en este aislamiento hay muchas familias que tienen temor por el deterioro de sus ingresos”.

Expresó, además, que el Gobierno es plenamente consciente de la obligación moral de agradecer y cuidar al personal de la salud.

“Así como nos hemos adelantado en tomar medidas generales para proteger la vida de los colombianos, también queremos caracterizarnos por ser un país que le dé a su personal de la salud toda la protección y cuidados que ellos merecen”, afirmó.

¿Cómo participar?

1. Conozca la norma y verifique los requisitos para la fabricación y comercialización de estos productos:

2. Si su empresa cuenta con inventarios, está produciendo o tiene la capacidad de producir y/o comercializar, ingrese su información en este formulario.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de MinComercio - Colombia.com