Se reportan seis casos más de coronavirus en Colombia

Los contagiados se hallaron en Cartagena, Medellín y Bogotá.

Actualización • Mié, 11 / Mar / 2020 8:49 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Funcionarios de el aeropuerto El Dorado revisan la temperatura de un viajero. Foto: EFE

Funcionarios de el aeropuerto El Dorado revisan la temperatura de un viajero. Foto: EFE

Actualización • Mié, 11 / Mar / 2020 8:49 am

Los contagiados se hallaron en Cartagena, Medellín y Bogotá.

En la mañana de este 11 de marzo fueron diagnosticadas otras seis personas con coronavirus en Colombia. Tres de los casos fueron reportados en Medellín y tendrían relación directa con la mujer que dio positivo al COVID-19 el pasado 9 de marzo.

Cabe recordar que la paciente llegó a la capital antioqueña en un vuelo procedente de Madrid (España), país en el que han sido diagnosticadas con el virus más de 2 mil personas, de las que ya perdieron la vida casi 50.

Según Caracol Radio, las pruebas les fueron realizadas a 80 personas que tuvieron contacto directo con la mujer, de las cuales solo 3 dieron positivo.

Asimismo, se informó de dos mujeres jóvenes en Bogotá, que llegaron el 9 y 10 de marzo a la capital colombiana, tras un recorrido por varios países de Europa, así como en Estados Unidos y Argentina. 

El último caso es una mujer de nacionalidad estadounidense que llegó a Cartagena el 8 de marzo, tras realizar una gira por "Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centro América y el Caribe".

De esta forma, hasta la fecha se han reportado nueve casos en Colombia, incluyendo el de la joven de 19 años que llegó el pasado 26 de febrero a Bogotá, procedente de Milán (Italia), y un hombre de 34 años, que ahora se encuentra en cuarentena en Buga, tras llegar de España.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Medidas de prevención

Por esto, el Gobierno anunció que pondrá en "aislamiento preventivo" a los viajeros que lleguen al país procedentes de España, Italia, Francia y China para evitar la propagación del coronavirus.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, quien señaló en su cuenta de Twitter que "dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva".

De los cuatro países cuyos viajeros serán aislados de manera preventiva, el más afectado es España que tiene 42 frecuencias semanales directas de Iberia, Air Europa y Avianca que conectan a Madrid y Barcelona con Bogotá, Medellín y Cali.

Air France tiene un vuelo diario de París a Bogotá, mientras que Italia y China no cuentan con vuelos directos a Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com • Mié, 11 / Mar / 2020 8:36 am