Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Podría haber un caso de coronavirus en la CUN

Una estudiante de la universidad, ubicada en Bogotá, se encontraría bajo revisión médica.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una estudiante de la universidad, ubicada en Bogotá, se encontraría bajo revisión médica.

Un nuevo posible caso de coronavirus se ha reportado en las últimas horas en Bogotá. De acuerdo con una estudiante de la Corporación Unificada Nacional (CUN), una de sus compañeras estaría en revisión médica tras presentar síntomas relacionados con esta enfermedad.

“En clase, el profesor nos comunicó que había un posible caso de coronavirus en la universidad, luego de que una estudiante presentara síntomas propios de este virus, días después de que su hijo llegó de España”, dijo la joven.

La estudiante agregó que “según nos informó el docente, tanto ella como el joven se encuentran en observación médica”.

Hasta el momento, la institución no se ha manifestado de forma oficial frente a esta situación.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Coronavirus en Colombia

De darse este caso, se agregaría a la lista de infectados por el COVID-19 en Colombia, en la que ya están una joven de 19 años, que llegó a Bogotá procedente de Milán (Italia), así como un hombre de 34 años y una mujer de 50, que llegaron de España a Buga y Medellín, respectivamente.

España es uno de los países que más ha sufrido el impacto del coronavirus, al registrar el deceso de casi 50 personas y el contagio de más de 2 mil personas.

Es por esto que, en las últimas horas, el Gobierno Nacional decidió que pondrá en “aislamiento preventivo” a todos los ciudadanos que lleguen procedentes, tanto de ese país como de Italia, China y Francia, que también presentan números negativos importantes en relación con esta enfermedad.

“En virtud de facultades del Ministerio de Salud como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva”, explicó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

@IvanDuque

#Bogotá He dado instrucci...

Ver tweet completo

Por ahora, el Ejecutivo no ha pensado en el cierre de fronteras con estos países, ni con los de la región que ya han presentado casos de COVID-19 como Argentina, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Ecuador.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News