Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Autoridades aislan a colombianos provenientes de Italia por miedo a que tengan coronavirus

Los ciudadanos presentan síntomas de gripa, muy cercanos a los que genera el conavid-19 en las personas infectadas.

En Colombia, el riesgo de la llegada del coronavirus pasó de bajo a moderado. Foto: EFE
En Colombia, el riesgo de la llegada del coronavirus pasó de bajo a moderado. Foto: EFE

Los ciudadanos presentan síntomas de gripa, muy cercanos a los que genera el conavid-19 en las personas infectadas.

En las últimas horas fueros aislados cuatro ciudadanos colombianos que llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, Valle, y que sirve a la ciudad de Cali, provenientes de Milán, en Italia.

De acuerdo con las autoridades, los pasajeros descendieron del avión presentando varios síntomas de gripa, mismos que, en estados mucho más críticos, también presentan las personas que infortunadamente se encuentras infectadas por el coronavirus.

En Italia los contagiados por el coronavirus superan ya los 350, la mayoría en Lombardía con 259 infectados y entre ellos se registran cuatro menores, confirmó el concejal de sanidad de la región, Giulio Gallera.

Feb 26#coronavirus #COVID...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por su parte, en China, país en el que se registró el primer brote de este conavid-19 y que tiene los ojos del mundo puestos sobre su territorio, el acumulado de personas que han perdido la vida hasta el momento se sitúa en 2.715 y el de casos confirmados, en 78.064, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche china.

Hasta el momento no se han reportado personas infectadas por el coronavirus en Colombia, pero ante el crecimiento mundial de contagio, el Ministerio de Salud cambió de bajo a moderado el nivel de riesgo de que el COVID-19 llegue al país.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero se informó sobre un paciente en Brasil, un hombre de 61 años que no solo se convirtió en el primer caso de ese país, sino también de Latinoamérica.

@elpais_america

El coronavirus llega a Am...

Ver tweet completo

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como "excluidos" por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

Ahora bien, también hay un caso bajo investigación de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News