Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

‘Los Motoladrones’ en Bogotá: cayeron cuatro presuntos integrantes de la banda criminal

Al parecer, los capturados abordaban a las víctimas en varios puntos de Bogotá y les quitaban los celulares mientras los amenazaban con armas traumáticas.

Golpe por parte de las autoridades a ‘Los Motoladrones’ en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Golpe por parte de las autoridades a ‘Los Motoladrones’ en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Al parecer, los capturados abordaban a las víctimas en varios puntos de Bogotá y les quitaban los celulares mientras los amenazaban con armas traumáticas.

Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Motoladrones’ que operan en Bogotá fueron capturados por la Policía Nacional. En conjunto con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron la identificación y detención de estas personas.

Al parecer, los señalados, que fueron capturados tras efectuar un hurto a un ciudadano que denunció el hecho ante una patrulla, abordaban a las víctimas y les quitaban los celulares mientras los amenazaban con armas traumáticas.

El hecho por el que fueron detenidos ocurrió en el centro de Bogotá, cuando los cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas intimidaron a la víctima con un arma. El ciudadano no se resistió y entregó sus objetos personales.

Después, la víctima denunció lo sucedido ante las autoridades y se inició una rápida persecución por parte de varias unidades policiales que evitaron la huida de ‘Los Motoladrones’, quienes fueron capturados con el celular robado.

Se trata de Andrés Alfonso Páez Moreno, Jhoan Alejandro Devia Vargas, Cristina Camilo Bernal Gutiérrez y Cristhian Párraga Plazas, quienes fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado por un juez de control de garantías.

Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario. Durante las audiencias de judicialización, la Fiscalía obtuvo medidas cautelares con fines de decomiso de las dos motocicletas utilizadas en el robo.

El ente acusador aseguró que las actividades investigativas continuarán para ubicar a otras posibles víctimas, mientras que la Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia o hurto al número 123.

Además, la institución aprovechó para instar a los ciudadanos a ayudar a contrarrestar la delincuencia y capturar a los delincuentes. “Se pueden comunicar al 3116253670, donde se guardará absoluta reserva”, recordó.

Capturan a dos presuntos ladrones

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá salvaron la vida de un taxista y capturaron a dos menores de edad por su presunta participación en el hurto y lesiones propinadas al conductor del vehículo.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en la localidad de La Candelaria justo en el momento en que unidades del cuadrante recibieron la alerta de un hurto que se presentó en el barrio La Catedral en el centro de la capital.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al taxista herido a quien una patrulla trasladó a un hospital cercano donde le prestaron atención inmediata. Por su parte, otra patrulla se encargó de seguir a los dos menores que intentaban huir.

Los jóvenes, de 15 y 16 años, fueron capturados y en su poder les fueron hallados los elementos hurtados, entre los que se encontraban un celular y dinero en efectivo, todo avaluado en un millón de pesos.