Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Youtuber que mostró supuesto “asadero de palomas” en Bogotá fue desmentido

La Secretaria de Salud de Bogotá se desplazó hacia el lugar para desmentir la situación.

La Secretaria de Salud de Bogotá se desplazó hacia el lugar para desmentir la situación.

Hace algunas semanas, el YouTuber colombiano ‘Profeturo’ publicó un video mostrando un restaurante donde supuestamente vendían “paloma asada”, video que causó mucho revuelo entre los internautas, tanto así que hasta las autoridades sanitarias intervinieron. 

En el video que aún circula a través de la red social YouTube, el hombre muestra el menú del supuesto restaurante “Las tres palomas”, en el cual su “especialidad” sería la paloma asada, como si de un asadero normal de pollos se tratara. 

El joven muestra que no solo venden la popular ave asada, sino que también la preparan en diferentes presentaciones como en hamburguesa, salchipapa, pasta, perro caliente y hasta en sándwich, incluso en el video degusta una parte del menú.

“Me da hasta fastidio comer la papa de la impresión, pero yo pienso que eso es más psicológico (...) Hay unas partes de la paloma que parece como si fueran los sesos, bueno yo creo que hasta aquí dejamos este video, si ustedes gustan ver el restaurante se ubica en el sur oriente, en el barrio San Martín”, dijo el youtuber que grabó el video.

Luego de la polémica generada, muchas personas quisieron ir al lugar para comprobar la veracidad del menú; sin embargo, al parecer todo fue un invento del joven, quien habría diseñado la carta y hablado con los dueños de un asadero de pollos para que le ayudaran a hacer el montaje. 

Pese a esto, días después, los dueños del restaurante que lleva por nombre ‘La Chispita del Sabor’ y que cuenta con una trayectoria de más de ocho años, manifestaron a la emisora Blu Radio: “no habíamos visto nada, fue una sorpresa, nosotros ni por enterados de que estaba circulando este video. No entiendo por qué hicieron eso ni con qué intención”.

Hasta el asadero llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá, quienes desmintieron que realmente en el establecimiento ubicado en la localidad de San Cristobal se estuviera comercializando la carne de paloma, pues de ser así representaría un gran riesgo para la salud pública.

“Como resultado de la visita, se evidenció que el supuesto restaurante no existe y fueron utilizadas las instalaciones de un establecimiento legalmente constituido, vigilado y controlado por esta Secretaría, el cual cuenta con instalaciones en adecuadas condiciones higiénicas y sanitarias”, señaló la secretaría de Salud de Bogotá a través de un comunicado.

La entidad explicó que este establecimiento cuenta con las condiciones de salubridad adecuadas para la preparación de pollos, que provienen de una planta de beneficio autorizada y controlada por las autoridades sanitarias e invitó a la comunidad a evitar la difamación y la desinformación.