Celebración por triunfo de la Selección deja más de 30 heridos en Bogotá

Este domingo se registró un estimado de 60 riñas en diversos puntos de la capital colombiana.

Hinchas colombianos celebran triunfo de mala manera. Foto: AFP
Hinchas colombianos celebran triunfo de mala manera. Foto: AFP

Este domingo se registró un estimado de 60 riñas en diversos puntos de la capital colombiana.

Tras la victoria del conjunto colombiano contra los polacos, la euforia se hizo sentir en cada rincón del territorio nacional. Pero así como hay quienes saben celebrar un triunfo, están otros que definitivamente son malos ganadores. Este domingo, Bogotá fue escenario de disturbios ocasionados por 'celebraciones excesivas' por parte de los hinchas de la Selección Colombia.

La noticia fue transmitida por Caracol Radio, medio en el que el coronel John Jairo Urrea, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer los detalles de lo sucedido.

El primer caso ocurrió en el CAI Bella Vista de la localidad de Kennedy, donde resultaron lesionados cinco uniformados, debido a que intentaron mediar en una riña, pero los protagonistas de ella, agredieron a los funcionarios. Por ello, fueron capturadas cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente”, dijo Urrea.

Asimismo, informó sobre un segundo hecho que se presentó en el barrio La Marichuela de la localidad de Usme, en un establecimiento público de venta de bebidas alcohólicas, “la patrulla procede a hacer un registro en ese local, arremeten contra los uniformados, agreden a un policía y resulta lesionado un particular”, detalló el funcionario.

Por su parte, Noticias Caracol, también reportó un caso en la localidad de Suba en el que un hombre pateó a un uniformado, y agregó al caso de Kennedy que, los cinco policías fueron atacados con palos y piedras por fanáticos borrachos cuando los funcionarios intentaban evitar el enfrentamiento entre varias personas. Estos fueron remitidos al Hospital Central de la localidad.

Además, el medio de comunicación informó que “decenas” de personas resultaron heridas en disturbios registrados en diversas localidades de la capital. Estas, en su mayoría, fueron atendidas en los hospitales de Tunal, Meissen y Suba.

Te puede interesar: Cancillería rechaza el comportamiento de hinchas colombianos en el Mundial