Suspenden suministro de gas natural vehicular en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá

Luego de la explosión del gasoducto en Páez, Boyacá. El servicio también se suspendió para el sector industrial.

Por explosión de gasoducto, suspenden suministro a empresas. Foto: EFE
Por explosión de gasoducto, suspenden suministro a empresas. Foto: EFE

Luego de la explosión del gasoducto en Páez, Boyacá. El servicio también se suspendió para el sector industrial.

Gas Natural, S.A. ESP informó que “fue necesario iniciar la suspensión de suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, con excepción de Transmilenio, buses padrones y biarticulados que operan actualmente con GNV, los cuales seguirán siendo abastecidos con el servicio”.

También le puede interesar: Antioquia: Servicio Geológico reporta tres sismos en el departamento

La interrupción se debe a una causa de fuerza mayor ante la afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país.

La Transportadora de Gas Internacional, TGI, comunicó oficialmente que en la madrugada del 20 de junio de 2018 se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez, departamento de Boyacá.

Al igual, TGI avisó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas se hace efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que se le pide a los usuarios hacer un uso moderado del servicio hasta que se regularice la prestación en la región.

Puede leer: Naciones Unidas alerta sobre 3.000 damnificados por sismos en Nariño

“Gas Natural, S.A., ESP lamenta la situación y los inconvenientes que esta suspensión en el servicio de transporte de gas pueda ocasionar a los usuarios finales. Una vez la compañía sea informada de la solución por parte de la empresa transportadora TGI, se anunciará oportunamente el restablecimiento del servicio”.

Por afectación en ...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com