Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caso Carlos Ruiz: chats muestran que Baum les pidió silencio a empleados tras la muerte de Carlos Ruiz

Testimonios de logística del Baum muestran chats en los que se les pidió silencio a empleados.

Actualización
Chats prueban que Baum pidió silencio a empleados tras la muerte de Carlos Ruiz. Foto: Twitter
Chats prueban que Baum pidió silencio a empleados tras la muerte de Carlos Ruiz. Foto: Twitter

Testimonios de logística del Baum muestran chats en los que se les pidió silencio a empleados.

En medio de las investigaciones que las autoridades llevan a cabo por la muerte de Carlos Ruiz, un joven de 25 años, que fue encontrado sin vida en el recinto de Corferias, Bogotá, en el marco de la celebración del Baum Festival, la aparición de nuevas pruebas y pistas ponen en aprieto a los organizadores del evento.

Este martes, se dio a conocer el testimonio de un testigo anónimo, quien en entrevista con el “Ojo de la noche”, de Caracol Noticias, puso en duda el accionar de los directivos de Baum, pues asegura que estos decidieron esperar a que el festival llegará a su fin para avisar a las autoridades de lo sucedido, 48 horas después de la muerte del joven, aun cuando desde el mismo sábado se rumoraba que había un muerto en Corferias.

"Me dijeron: ‘hay un muerto, hubo anoche, un muerto en Corferias, pero no quieren que lo sepa Fiscalía ni lo sepan los periodistas para no tirarse nada”, puntualizó este hombre de manera anónima.

A estas escandalosas revelaciones se le suman nuevas evidencias recopiladas por CityTv, medio que en un reportaje logró recopilar los testimonios de varios empleados de la empresa de logística de Baum. Quienes hablaron decidieron compartir una serie de chats que evidencian cómo les pidieron guardar silencio sobre el hallazgo del cuerpo, mientras se adelantaban las respectivas investigaciones del caso.

"Debemos ser los más prudentes frente a la situación y evitar cualquier tipo de comentario o divulgación de información. Así mismo, si nos preguntan, nosotros debemos ser promotores de no generar especulaciones y que dejemos claro que la información será oficialmente emitida por las autoridades competentes", dice el texto por el que los empleados de logística piden una investigación.

Entre los cuestionamientos que se hacen los empleados está el cómo Carlos David Ruiz pudo llegar hasta la zona en donde murió, pues era de difícil acceso: “En la entrada está la vigilancia y todo el sector tenía vallas, todo estaba cerrado. Para saltar la valla lo cogía vigilancia o la seguridad del evento”.

Según lo compartido, en las imágenes entregadas al CTI, se ve al joven subiéndose a uno de los andamios de los tanques del agua, para después persignarse y lanzarse, por lo que se cree que el joven se encontraba bajo la influencia de sustancias psicoactivas y su fallecimiento se dio debido a un fuerte golpe en la cabeza.