Por: Yuly Solis • Colombia.com

Taxistas volverán a tomarse las vías este miércoles: ¿Cuáles serán los puntos de concentración ?

Taxistas protestan este miércoles 29 de mayo en Bogotá y Medellín.

Actualización
Puntos de concentración del paro de taxistas este miércoles, 29 de mayo. Foto: Twitter
Puntos de concentración del paro de taxistas este miércoles, 29 de mayo. Foto: Twitter

Taxistas protestan este miércoles 29 de mayo en Bogotá y Medellín.

El funcionamiento de las plataformas de transporte en Colombia, y el alza del precio de la gasolina, sigue siendo un tema de discusión entre los conductores de taxi, quienes se han mostrado bastante molestos con el Gobierno Nacional porque, según ellos, no ha hecho nada contra la “ilegalidad” de aplicaciones como Uber, DiDi, Picap e InDriver.

Es por ello que el gremio de conductores anunció para este miércoles, 29 de mayo, una nueva jornada de manifestaciones en Bogotá, por lo cual se prevé que la movilidad en la capital se vea afectada a lo largo del día.

Así lo dio a conocer Hugo Ospina, líder del gremio en Bogotá, quien en esta ocasión, ha hecho un llamado a propietarios de taxis y líderes del gremio, advirtiendo que también se llevará a cabo una “pitazón” en la ciudad.

Para el día de hoy se tiene previstos 11 puntos de concentración como: el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad, el Aeropuerto El Dorado, la Terminal de Transportes El Salitre, la Terminal del Sur. Así mismo se espera que se presenten protestas sobre los corredores viales de la calle 26, NQS, calle 13, avenida Ciudad de Cali y avenida Suba.

Ante el anuncio de los taxistas, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que acompañará con vigilancia y medidas especiales las nuevas jornadas de movilización. Como parte de las medidas tomadas, se articuló con Transmilenio y OPAIN para atender el flujo permanente al Aeropuerto El Dorado, y la atención de llegada de vuelos nacionales e internacionales.

Según se ha compartido en redes sociales, los taxistas de Medellín se sumarán a las manifestaciones. La cita en la capital paisa es a las 7 a.m. de este miércoles en el Jumbo de la 65 y desde allí se desplazarán hasta La Alpujarra donde realizarán un plantón.

Cabe mencionar que, esta manifestación es un adelanto a la que se llevará a cabo el 23 de junio, en la que se tiene previsto que los taxistas cesen sus actividades, exigiendo respuestas a lo que consideran “el transporte ilegal”.