Caso Carlos Ruiz: ¿Qué se sabe del joven encontrado muerto en un contenedor de agua de Corferias?
Carlos Ruiz fue reportado como desaparecido desde el sábado, cuando salía del festival de electrónica Baum Festival que tuvo lugar en Corferias.

Carlos Ruiz fue reportado como desaparecido desde el sábado, cuando salía del festival de electrónica Baum Festival que tuvo lugar en Corferias.
Este fin de semana, los habitantes de Bogotá quedaron consternados tras conocerse sobre la muerte de Carlos Ruiz, un joven de 25 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el recinto de Corferias, Bogotá, donde se llevó a cabo el Baum Festival.
Según se ha dado conocer, el joven se encontraba desaparecido desde el sábado, 25 de mayo, cuando salía del festival de música electrónica.
"A la salida del evento recibió una llamada y le dio el celular a su compañero. Luego, se devolvió a hacer algo, y sus amigos se quedaron esperándolo, pero nunca regresó", explicó en diálogo con El Espectador Freddy González, tío del fallecido. "Nosotros lo llamamos, contestaron ellos mismos y nos contaron esto. 'Estamos desesperados sin saber qué le pudo haber pasado'", añadió el familiar.
De momento se detalla que, el cuerpo de Ruiz fue hallado por un guardia de seguridad, dentro de un contenedor de agua en la entrada tres de Corferias, sobre las 4:00 de la tarde de este domingo. Tras informar a las autoridades de la emergencia, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional han iniciado la investigación, que permita esclarecer las circunstancias del caso, incluyendo la causa de la muerte y por qué el joven terminó en el contenedor de agua.
En medio del misterio que envuelve este caso, la entidad encargada de Baum Festival asegura que no habría señales que dejaran en evidencia un caso de asesinato, o muerte violenta.
"La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no sé sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito; estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación", agregó la empresa encargada del evento.
Por su parte, Corferias confirmó los hechos, asegurando que desde que tuvieron conocimiento activaron "de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones" y han estado en "contacto constante con las autoridades competentes".
"Queremos expresar nuestra más sincera solidaridad a la familia y amigos en este difícil momento. Acompañamos a sus seres queridos y compartimos su dolor", apuntó el recinto ferial en un comunicado.