Por: Con información de Cancillería Colombia • Colombia.com

China dona 500 mil dólares para reconstrucción de San Andrés tras paso de huracán Iota en 2020

El Gobierno de Colombia agradeció esta generosa donación y recordó las buenas relaciones que existen entre ambos países.

Representantes de ambos gobiernos se reunieron en la sede de la Cancillería. Foto: Twitter / @CancilleriaCol
Representantes de ambos gobiernos se reunieron en la sede de la Cancillería. Foto: Twitter / @CancilleriaCol

El Gobierno de Colombia agradeció esta generosa donación y recordó las buenas relaciones que existen entre ambos países.

El Gobierno de la República de Colombia, en representación de la Ministra de Relaciones Exteriores (Canciller), Claudia Blum, agradeció la donación realizada por el Gobierno de la República Popular China por valor de 500 mil dólares para apoyar la respuesta del Gobierno Nacional en la atención a la emergencia generada por el huracán Iota tras su paso por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina el año pasado.

En la ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se contó con la participación de representantes del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD.

"La Cancillería colombiana y la UNGRD manifiestan su agradecimiento al Gobierno de China por donación de USD$500.000 (quinientos mil dólares) para apoyar la atención a la emergencia generada por el huracán Iota tras su paso por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Por otra para parte, en su intervención, la canciller Blum reiteró su agradecimiento por la generosidad del Gobierno Chino en esta emergencia, resaltando que el país asiático es un socio estratégico y amigo de Colombia lo cual se ha reflejado en los fuertes lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión que venimos construyendo desde hace cuarenta años y que seguirán fortaleciéndose en los años venideros.

Al evento también asistieron el Embajador de la República Popular China en Colombia, Lan Hu, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, el Subdirector General del DPS, Juan Camilo Giraldo y un delegado de la Ungrd.