Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Joven de 29 años fue asesinado en intento de robo de un celular en el sistema Transmilenio

Joven de 29 años fue asesinado en intento de robo de un celular en el sistema Transmilenio. La familia de la víctima desmiente que haya sido un caso de intolerancia como afirma la Policía.

Usuarios de Transmilenio denuncian que la inseguridad en el sistema es insoportable. Foto: Youtube
Usuarios de Transmilenio denuncian que la inseguridad en el sistema es insoportable. Foto: Youtube

Joven de 29 años fue asesinado en intento de robo de un celular en el sistema Transmilenio. La familia de la víctima desmiente que haya sido un caso de intolerancia como afirma la Policía.

Los actos de violencia en el sistema de transporte Transmilenio de la ciudad de Bogotá no cesan y el año terminó con una víctima fatal cuando un hombre de 29 años fue apuñalado cuando otro intentó robarle un teléfono celular a bordo de un articulado.

El padre de la víctima contó a Caracol Noticias que viajaba con su hijo en un bus del sistema Transmilenio después de trabajar y un hombre intentó robarle el celular, pero no lo logró, padre e hijo descendieron del bus en una estación, pero el ladrón también salió del articulado y atacó al joven que antes había querido robar.

“Salimos de trabajar con mi hijo y abordamos el bus en Veraguas. A mi hijo le llegó una llamada al celular, sacó el celular y un sujeto, no sé quién será, se lanzó contra él a quitárselo. Lo que hizo mi hijo fue correrse para atrás para evitar que le quitaran el celular”, indicó el padre del joven asesinado.

El padre del joven añadió que cuando bajaron del bus, su hijo, cuyo nombre era Damián Rodríguez, y el agresor forcejearon, porque este último, que antes intentó robarle el celular, quería quedárselo a como diera lugar, pero como el joven no soltó nunca el aparato, recibió una puñalada.

Una vez el hombre hirió mortalmente a la víctima, huyó de la estación mientras el padre clamaba por ayuda para su hijo, pero cuando era trasladado a un hospital para ser atendido, falleció.

La familia del joven denuncia que la Policía afirma que el caso en el que se produjo la muerte del hombre de 29 años no fue por un intento de hurto, sino un caso de intolerancia, algo que ellos desmienten y aseguran están decididos a demostrar.

Gilber Romero, hermano del joven fallecido, aseguró que tres de sus hermanos han perdido la vida en medio de actos de violencia sin que se haya detenido a los culpables e implicados.
El comandante de Policía de Transmilenio, coronel Jader Llerena, afirmó que Damián Rodríguez golpeó a un hombre, y este, ofendido, sacó un arma blanca y lo atacó.

“El victimario saca dentro de su zapato un arma cortopunzante en la cual cuando el occiso hoy en día lo agrede, pues este reacciona propinándole una herida en el corazón”, apuntó el coronel Llerena.

Usuarios de la misma ruta en la que viajaba el joven asesinado y su padre, Tygua – San José, denuncian que esta es muy peligrosa y que es común que a diario se presenten actos de robo en los que las víctimas son lastimadas sin que exista presencia policial.

Los familiares de Damián Rodríguez aseguraron que irán hasta las últimas consecuencias de este caso y que demostrarán que el joven fue asesinado en un caso de intento de robo y no de un caso de intolerancia como afirmó el comandante de Policía del sistema Transmilenio.