Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Se acaba La Piscina, el legendario club nocturno de Bogotá

El establecimiento fue embargado por las autoridades por haber sido utilizado para actividades ilícitas.

La Piscina. Foto: Google Maps
La Piscina. Foto: Google Maps

El establecimiento fue embargado por las autoridades por haber sido utilizado para actividades ilícitas.

A extinción de dominio fue enviado el club nocturno La Piscina, uno de los centros de entretenimiento para adultos más reconocido de Bogotá. Por orden de un juez, el establecimiento fue embargado por las autoridades por haber sido utilizado para actividades ilícitas. 

El brigadier General, Eliécer Camacho Jiménez, dijo que este lugar estaba siendo utilizado por esta organización criminal conocido como ‘Los Compas’ para el tráfico de sustancias psicoactivas desde los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Huila hacia la capital, donde posteriormente era distribuido. 

“Aproximadamente entre 200 y 300 kilos de estupefacientes se comercializaban en este sitio", reseñó el uniformado para la emisora Caracol Radio.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el administrador de La Piscina sería José Arbey Giraldo Correa, alias 'El Paisa', uno de los 13 capturados durante un operativo realizado el pasado 12 de noviembre. 

Asimismo, en este hecho también fue capturado Jhon Edison Jiménez Lozada, alias 'Caqueteño' o 'Cucho', quien fuera el líder de 'Los Compas' y el encargado de coordinar el transporte de los estupefacientes desde las regiones hasta Bogotá. 

Además, al parecer esta organización criminal también se encargaba de hacer llegar las sustancias a países como México, Canadá, Francia, entre otros

"La Fiscalía les formuló imputación a los procesados los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones", señaló el ente acusador. 

Este complejo ubicado en la calle con 22 con Avenida Caracas, es uno de los más grandes de conocida zona de tolerancia, pues tiene aproximadamente 7.000 mil metros cuadrados, ocho pisos con 85 habitaciones.

Según una investigación adelantada por el diario El Tiempo en 2014, entre los fundadores y socios del lugar se encuentran un señalado narcotraficante y lavador, extraditado a Estados Unidos, familiares de exoficiales de la Policía y contratistas del Estado.

De igual manera, ese medio logró esclarecer que Pedro Castellanos era el dueño de los más de 7.000 metros cuadrados donde se levanta La Piscina, su parqueadero y hoteles adyacentes, a través de la Inversora Lausan.

Este hombre le alquilaba la infraestructura a su socio Néstor Augusto Camacho, accionista mayoritario del Grupo Nacional de Negocios, la firma que aparecía en 2014 como dueña de La Piscina.

Cabe mencionar que al club nocturno asistían, en jornadas de alta afluencia, hasta 1.000 personas, de las cuáles al menos la tercera parte eran extranjeros, así lo reveló el administrador del lugar en una entrevista para la revista Soho.