Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Uribismo afirma que Alejandro Gaviria frenó la lucha contra el narcotráfico

Según el Centro Democrático, Gaviria “no es el futuro, sino el pasado” de Colombia.

¿Inician los ataques del uribismo para dañar la imagen de Alejandro Gaviria?. Foto: Instagram @bogotagaviria.
¿Inician los ataques del uribismo para dañar la imagen de Alejandro Gaviria?. Foto: Instagram @bogotagaviria.

Según el Centro Democrático, Gaviria “no es el futuro, sino el pasado” de Colombia.

El aspirante a candidato a la presidencia, Alejandro Gaviria, quien anunció el pasado miércoles 1 de septiembre el inicio de su recolección de firmas, fue blanco de ataques de varios sectores del uribismo.

En esta ocasión, tanto congresistas como militantes del partido Centro Democrático señalaron que el exrector de los andes sería el aparente candidato del expresidente Juan Manuel Santos, lo cual fue negado por el mismo Gaviria.

“El rector Gaviria se queda con parte del equipo que Santos le tenía al profesor Fajardo. Equipo que ayudó a negar cualquier Pacto Nacional para reformar acuerdos de La Habana", fue una de las afirmaciones lanzadas por el propio expresidente Álvaro Uribe.

Mediante su comunicado, el excongresista apuntó al “círculo de confianza” del exministro Gaviria que está compuesto por Juanita Gobertus y Camilo Granada, personalidades que acompañarían, en caso tal de alcanzar la recolección de firmas, en su camino a la Casa de Nariño.

Ahora se conoció que desde el partido uribista se lanzaron críticas hacia el exministro en donde afirman que no representa el futuro, sino el pasado del país.

"Hechos que demuestran que Alejandro Gaviria no representa futuro sino el pasado del país: su negligencia ante el robo de las EPS (Saludcoop, Cafesalud, Caprecom, etc). Haber paralizado como Minsalud la lucha contra el narcotráfico lo cual disparó cultivos, violencia y crimen", señalaron desde el partido del expresidente Uribe.

Durante su mandato como ministro de Salud en 2016, se frenó la fumigación de los cultivos ilícitos que, según se halló, un herbicida resultaba dañino para la salud de las personas.

Su logo también fue blanco de críticas

Alejandro Gaviria presentó el nuevo logo que lo acompañará en su camino a las elecciones presidenciales del 2022. Sin embargo, esta muestra fue blanco de críticas y ha generado varios comentarios burlescos de usuarios en redes sociales.

Esta representación de su campaña se dio a conocer desde las redes sociales del candidato durante la noche del pasado martes 31 de agosto, en el cual hay una mezcla de gráfico de tres círculos que se conectan para, al final, mostrar la palabra “Alejandro presidente Colombia tiene futuro”.

Por su parte, los internautas mostraron su descontento con el logo por medio de redes sociales comentando: “Colombia una vez más recordándome que lo que no tiene futuro es el diseño” o publicaciones como: “¿En serio un logo en arial? El que hizo eso, su pasión no es el diseño gráfico”.

Hasta el precandidato Sergio Fajardo comentó y se burló al respecto por su también polémico tuit el pasado mes de marzo en donde compartió una foto de tres platos y una frase complementándola que decía “por fuera de los extremos”.

“Nadie sabe para quién trabaja. Después de mi proceso creativo, la metáfora de los tres platos, tan comentada en redes, por fin encontró su lugar. ¡Bienvenido a la leonera, @agaviriau!”, publicó en su cuenta de Twitter.