Por: Actualidad • Colombia.com

Cierres viales tras desbordamiento del río Medellín por fuertes lluvias

La fuertes lluvias presentadas en la noche del 5 de abril, provocaron que se desbordara el río Medellín, causando inundaciones y cierres en vías.

Actualización
Desbordamiento del río Medellín. Foto: Twitter @QuinteroCalle
Desbordamiento del río Medellín. Foto: Twitter @QuinteroCalle

La fuertes lluvias presentadas en la noche del 5 de abril, provocaron que se desbordara el río Medellín, causando inundaciones y cierres en vías.

El río Medellín se desbordó a la altura de la calle 33, por la salida de Parques del Río, en la Autopista Sur.

La emergencia, presentada en ambos sentidos de la vía, fue atendida por organismos de socorro como el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (DAGRD) y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La situación más compleja se dio luego de que el río se desbordara a la altura de La Macarena y sus aguas inundaran Parques del Río en los dos sentidos. Diez vehículos quedaron atrapados por las aguas y sus ocupantes fueron rescatados ilesos.

Cierres en la mañana de este 6 de abril

Avenida Regional a la altura del Soterrado de Parques del Río (Sentido Sur-Norte).

Se recomiendan usar vías alternas como las avenidas Ferrocarril Las Vegas y El Poblado, la carrera 65 al Norte,así como Palacé y Carabobo.

Otras zonas afectadas de la ciudad fueron el sector de El Poblado, en el que varias inundaciones han necesitado de la atención del DAGRD Medellín. También hubo inundaciones el los sectores del Sinaí, en la comuna Santa Cruz, Nororiente.

Según el reporte entregado sobre la medianoche del 5 de abril por el alcalde Daniel Quintero Calle y Alethia Arango, directora del DAGRD, se recibieron reportes por otras inundaciones en vía pública en cercanías a las quebradas La Picacha, La Presidenta, La Guayabala y El Indio.

Así mismo, hubo afectaciones cerca del centro comercial Monterrey y la carrera 80, en Campos de Paz.

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) informó que durante las precipitaciones se activaron dos alarmas comunitarias en los sectores La Playita, comuna Aranjuez, y Las Violetas, en Belén. Lo que implicó una alerta preventiva para las comunidades asentadas en estas zonas.

Los aumentos de nivel más significativos del evento se registraron en el río Medellín-Aburrá. 4 estaciones superaron el máximo nivel histórico registrado hasta la fecha.