Por: Karen Benavides • Colombia.com

Retiran proceso de revocatoria contra la alcaldesa Claudia López

José Miguel Santamaría Uribe, vocero del movimiento cívico ‘Por la Bogotá que Merecemos’, anunció el retiro de la solicitud de revocatoria contra la alcaldesa Claudia López porque “los tiempos no dan”.

Por falta de tiempo, retiran proceso de revocatoria contra Claudia López. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Por falta de tiempo, retiran proceso de revocatoria contra Claudia López. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

José Miguel Santamaría Uribe, vocero del movimiento cívico ‘Por la Bogotá que Merecemos’, anunció el retiro de la solicitud de revocatoria contra la alcaldesa Claudia López porque “los tiempos no dan”.

El movimiento cívico ‘Por la Bogotá que Merecemos’ retiró la solicitud de revocatoria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la cual había radicado ante la Registraduría desde el pasado 12 de enero, por falta de tiempos, tal como lo informó su vocero José Miguel Santamaría Uribe.

“Se acabaron los tiempos. Llevan más de dos meses trancándonos las planillas la Registraduría y el Ministerio de Salud. Ya no hay tiempo para hacer la revocatoria este año, tocaría hacerla el año entrante con las parlamentarias y las presidenciales y eso sería un muy grave error para la democracia”, fue la explicación que dio Santamaría en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Y es que, tal como se menciona en el documento dirigido a la Registraduría, según el diario El Tiempo, la demora en la entrega de las planillas, con las cuales se debía realizar la recolección de por lo menos 330.000 firmas, es la principal razón por la que se desiste de continuar con el proceso, pues hace que no se tengan los tiempos necesarios para cumplir con el objetivo este año.

Al respecto, la Registraduría Nacional del Estado Civil aceptó el desistimiento de la iniciativa del movimiento ‘Por la Bogotá que Merecemos’ el pasado 26 de marzo, tras recibir la solicitud; sin embargo, es importante resaltar que hay otro comité inscrito que también adelanta un proceso de revocatoria contra Claudia López: ‘Recuperemos nuestra Santa Fe sin vías de hecho’, liderado por una ciudadana que también participó en la revocatoria de Enrique Peñalosa.

Cabe mencionar que el proceso se inició de manera formal desde el pasado 25 de enero, cuando la mandataria fue citada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a una audiencia pública, en donde explicó lo que había logrado en su primer año en el cargo de alcaldesa y escuchó la posición del Movimiento Cívico Ciudadano.

Por su parte, José Miguel Santamaría hace un llamado a la ciudadanía para seguir de cerca e inspeccionar cada decisión tomada por el Distrito, ya que no se pudo cumplir con la terminación anticipada del mandato de la alcaldesa. “Le doy las gracias a todas las personas que nos acompañaron durante estos 3 meses de este proceso, y los invito a que empecemos una veeduría real de este mal gobierno. Muchas gracias”, fueron las palabras con las cuales finalizó la grabación en sus redes sociales.

Hicieron muy bien el mand...

Ver tweet completo