Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Jornada de manifestaciones en Bogotá deja cinco capturas

Las personas que fueron capturadas en el marco de las manifestaciones en Bogotá estaban afectado la movilidad en el centro y el norte de la ciudad. 

Manifestaciones en Bogotá. Foto: Twitter @Veedorciudad21
Manifestaciones en Bogotá. Foto: Twitter @Veedorciudad21

Las personas que fueron capturadas en el marco de las manifestaciones en Bogotá estaban afectado la movilidad en el centro y el norte de la ciudad. 

Fueron capturadas cinco personas en la jornada de manifestaciones que se presentó este jueves 21 de marzo en Bogotá. Las protestas afectaron la movilidad en sentido norte-sur por la Universidad Pedagógica y en la Avenida Circunvalar, hacia el oriente de la ciudad, en inmediaciones de la Universidad Distrital.

En estos lugares se presentaron confrontaciones entre los manifestantes y la Fuerza Pública, situación que también sucedió en la Avenida Villavicencio, al sur de Bogotá, hechos que se extendieron hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, vías como la Calle 72, la carrera 11 y 15, no terminaron en desmanes pues las protestas contaron con el acompañamiento de miembros de Esmad y la Policía Metropolitana de Bogotá, pese a que si llegaron a afectar el tráfico en dicho sector. 

En el caso de la Universidad Distrital, el Esmad logró controlar los disturbios luego de cinco horas y detuvo a cinco personas que se encargaban de detener el tráfico, acciones que afectaron la movilidad en el norte y centro de Bogotá. 

Cabe mencionar que las autoridades han desplegado diferentes frentes para dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista contra un CAI en Ciudad Bolívar, teniendo como principal indicio a Javier Alonso Velosa García, alias ‘John Mechas’. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, ‘John Mechas’, hombre que pertenecería al frente 33 de las disidencias de las Farc, sería el autor intelectual de este hecho que cobró la vida de dos menores de edad.  El Gobierno ofrece una recompensa de $5.000 millones por información que permita su captura. 

El Ministerio de Defensa además dio a conocer los rostros de quienes son los delincuentes más buscados de la ciudad por delitos como el homicidio y terrorismo. Se trata de Edwin Alfredo López Casteblanco, Alfredo Miguel Vivanco, alias ‘Gordo’; Anderson Torres Jiménez, alias ‘Anderson’; Manuel Alejandro García, Yeimis Vicente García y Johel Arrieta Siolo.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para fortalecer la seguridad en Bogotá, acciones que tienen como principal propósito proteger a los capitalinos de otros posibles atentados en la ciudad y combatir la delincuencia común que azota a la ciudad.

En ese sentido, se desplegarán 20 puestos de control policial en las entradas y salidas de Bogotá, mientras algunos miembros del Ejército monitorean posibles actividades sospechosas a las afueras de la ciudad.

Es de recordar que la Policía habilitó una línea de atención para quien tenga información o indicios sobre el paradero de los delincuentes más buscados de Bogotá y de alias ‘John Mechas’ se comuniquen con las autoridades: 3057680745 y el correo mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co.