Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Masacre en Tumaco: cinco muertos y seis heridos durante tiroteo en una discoteca

El hecho se registró cuando hombres fuertemente armados llegaron hasta un establecimiento comercial, donde departían varias personas, y empezaron a disparar.

Actualización
Cinco personas murieron en ataque a discoteca en Tumaco, Nariño. Foto: Twitter
Cinco personas murieron en ataque a discoteca en Tumaco, Nariño. Foto: Twitter

El hecho se registró cuando hombres fuertemente armados llegaron hasta un establecimiento comercial, donde departían varias personas, y empezaron a disparar.

Cinco muertos y al menos seis heridos dejó un ataque armado perpetrado durante la madrugada en una discoteca del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, informaron este domingo las autoridades.

Los hechos se registraron durante la madrugada de hoy en un local de un sector conocido como "kilómetro 63" del corregimiento (pueblo) de Llorente, en Tumaco. Al parecer, los responsables del violento acto son miembros de una de las disidencias de las FARC conocida como columna "Urías Rendón", liderada por alias "Javier". 

"Ya se encuentran tropas del Ejército y de la Policía realizando todos los actos urgentes correspondientes para investigar los hechos sucedidos, al parecer, por enfrentamientos entre los diferentes grupos armados organizados presentes en la región", dijo el comandante del Comando Conjunto #2 del Ejército, general Álvaro Vicente Pérez.

Según la información brindada por testigos, hacia a las 3:00 de la mañana hombres armados se bajaron de una camioneta con vidrios polarizados y abrieron fuego contra un grupo de personas que departía en la discoteca.

Tras recibir los impactos de bala, dos de las víctimas murieron en el sitio y las otras 9 quedaron heridas, pero por la gravedad de las lesiones, tres personas más murieron, sumando así cinco víctimas fatales, según el Ejército.

Aunque las víctimas fueron trasladadas urgentemente al hospital San Andrés en Chilví, no pudieron estabilizarse y fallecieron posteriormente.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se pronuncio sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter, lamentando lo ocurrido hizo un llamado al Gobierno nacional y a las autoridades militares y policiales para que atiendan la grave situación de seguridad del departamento.

La "situación de grupos al margen de la ley desborda capacidad de autoridades en Nariño", escribió Rojas en Twitter.

Foto: Twitter

En Tumaco operan disidentes de las FARC, la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico en la zona, pues este es el segundo municipio con más hectáreas de coca sembradas de Colombia.

Aunque aún no hay una hipótesis definitiva sobre lo sucedido, se presume que la masacre estaría ligada a una disputa por el control del territorio, en donde hacen presencia estructuras como el Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r Los Contadores y Urías Rondón.