Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, convoca a una velatón el domingo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convoca este domingo a las 6 p.m. a una velatón por las personas fallecidas en los sucesos provocados luego de la muerte de Javier Ordóñez.

Actualización
La Alcaldesa Mayor invita a los bogotanos a una jornada de reconciliación. Foto: Pixabay
La Alcaldesa Mayor invita a los bogotanos a una jornada de reconciliación. Foto: Pixabay

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convoca este domingo a las 6 p.m. a una velatón por las personas fallecidas en los sucesos provocados luego de la muerte de Javier Ordóñez.

Con una velatón y con un cacerolazo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, invita a todos los ciudadanos de Bogotá para que mañana domingo a las 6 p.m. y desde las ventanas de sus casas se manifiesten en contra los hechos violentos y de paso, expresen también su solidaridad con las personas que infortunadamente fallecieron en las manifestaciones de los últimos días.

La intención de esta iniciativa es honrar la memoria de las todas las personas fallecidas en las protestas que se sucedieron luego de la muerte de Javier Ordóñez en confusos hechos ocurridos en la madrugada del miércoles 9 de septiembre.

La mandataria de los capitalinos afirmó: “Invito a todas las familias de Bogotá a que, desde el seno de su casa, desde sus ventanas, nos unamos en una velatón que honre la memoria de las víctimas, con una cacerola que honre la voz de nuestras causas”.

@ultimahorapp

La alcaldesa Claudia Lópe...

Ver tweet completo

Claudia López anunció que la Alcaldía Mayor de Bogotá promueve una jornada de perdón y reconciliación e invitó al Gobierno Nacional para que participe de ella en una manifestación expresa de perdón al pueblo bogotano, porque la Alcaldía es la autoridad policial.

La alcaldesa convoca a todas las expresiones artísticas y culturales para que a las 3 de la tarde se unan como compromiso de una generación en la construcción de una ciudad y de un país en paz.
La mandataria además expresó: “Le debo un perdón a mi ciudadanía porque hemos podido anticipar mejor lo que podía ocurrir. Todos tenemos que reconocer nuestras fallas y nuestros errores y manifestar el propósito genuino de enmendar las acciones.

Claudia López comparó lo sucedido en los dos días de protesta con la toma del Palacio de Justicia en el año 1985 diciendo que la muerte de 10 jóvenes y las heridas a más de 72 personas con armas de fuego, son la más grave ocurrido en la ciudad capital desde la cruenta incursión efectuada por el M-19 los días 6 y 7 de noviembre del año anteriormente mencionado.

@CanalCapital

Entre lágrimas, la alcald...

Ver tweet completo

La primera autoridad de la ciudad también afirmó que “Nunca habrá justicia, ni legitimidad, ni reconciliación sin que haya un propósito genuino de cambio”, además dijo que la legitimidad de Fuerza Pública necesita un cambio que la saque de las cenizas en las que se encuentra.

Insistió en que se deben reconstruir la confianza y la legitimidad de las instituciones democráticas y que se necesita la verdad, la justicia y el perdón para superar el dolor.