Por: Sergio Gil • Colombia.com

Claudia López anuncia nueva cuarentena total para todas las localidades de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció una nueva cuarentena total para todas las localidades a partir del 15 de enero.

Actualización
Claudia López anuncia nueva cuarentena en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López anuncia nueva cuarentena en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció una nueva cuarentena total para todas las localidades a partir del 15 de enero.

La alcaldesa Claudia López indicó que el sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021 Bogotá vivirá una cuarentena total en todas las localidades, con el objetivo de seguir haciendo frente al segundo pico por COVID-19.

Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme se suman a la cuarentena estricta. 

Para volver a encontrarno...

Ver tweet completo

"Desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero volveremos a estar todos en casa, sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad de Bogotá", informó Claudia López.

??#NuevasMedidas para sup...

Ver tweet completo

Esta declaración la realizó la alcaldesa el martes 12 de enero, luego de una reunión de seguimiento con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Comité Epidemiológico Nacional.

Estamos atendiendo el 100...

Ver tweet completo

Estas son las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá

- Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 a.m.

- Continuarán en cuarentena estricta las localidades de Kennedy y Fontibón hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

- Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, estarán en cuarentena hasta el 28 de enero a las 11:59 p.m.

- Continúa el pico y cédula, así como la Ley seca en la ciudad y el toque de queda nocturno.

- El Distrito hace un llamado a la ciudadanía para que intensifiquen las medidas de autocuidado con el fin de evitar la implementación de medidas restrictivas ante el creciente número de contagios de coronavirus.

Vamos a tener un quinto h...

Ver tweet completo

"Tenemos buenas noticias, seguimos incrementando nuestra capacidad de cuidado en atención domiciliaria que son los pacientes que están con síntomas leves, también seguimos mejorando nuestra capacidad en hospitales de campaña para aliviar urgencias, confirmar que en la ciudad de Bogotá afortunadamente estamos plenamente abastecidos de oxígeno y medicamentos", destacó la alcaldesa Claudia López, durante el anuncio de las nuevas medidas

Bogotá le solicitó a @Min...

Ver tweet completo