Por: Redacción Actualidad - Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

"Nada de no voy por allá": La advertencia de Claudia López para los taxistas en Bogotá

La alcaldesa bogotana recordó a los conductores del gremio taxista que el 'Día sin carro y sin moto' es la oportunidad para "reconciliarse con los usuarios" en la capital.

Los taxis son uno de los medios de transporte más importantes de la capital. Foto: Twitter
Los taxis son uno de los medios de transporte más importantes de la capital. Foto: Twitter

La alcaldesa bogotana recordó a los conductores del gremio taxista que el 'Día sin carro y sin moto' es la oportunidad para "reconciliarse con los usuarios" en la capital.

Este 6 de febrero, desde las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m., Bogotá vivirá una nueva edición del llamado 'Día sin carro y sin moto', una nueva jornada con la que, según la Secretaría de Movilidad, se espera ahorrar 12.325 toneladas de dióxido de carbono en la ciudad.

Asimismo, en cuanto al nivel de vida de los bogotanos, se espera que los viajes sean un 11 % más rápidos, pues en este día dejarían de circular 42% menos carros y 86% menos motos.

@TransMilenio

#TMahora 6:26 a.m. Inf...

Ver tweet completo

Sin embargo, esto no solo representa mejores tiempos para los ciudadanos de a pie, sino que también, al no haber tránsito de carros particulares, es una oportunidad  para que los taxis puedan ser una de las principales opciones de movilidad en la ciudad. De acuerdo con la Secretaría, durante este día "se incrementa el uso del servicio de taxi pasando de 53% a 65% en sus niveles de ocupación".

Cabe recordar que, teniendo en cuenta la demanda de vehículos por parte de la ciudadanía en este día, la Alcaldía decidió modificar la medida del Pico y Placa para los taxis. Es así como los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

@NoticiasCaracol

Este jueves, día sin carr...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Oportunidad de oro"

Ahora bien, para que esta cifra sea una realidad, las autoridades y los mismo taxistas son conscientes de que se debe intentar sanar la relación que existe entre los usuarios y los conductores de los 'amarillos'.

"Hemos invitado a los taxistas que tienen una oportunidad de oro, eso se los he hecho saber (...) se tienen que lucir, mañana y todos los días", dijo el pasado 5 de febrero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Igualmente, López regañó a los taxistas, recordándoles que "hay que reconciliarse con los usuarios, hay que demostrarles que se les puede prestar un servicio oportuno", y les advirtió que no quería escuchar "nada de no voy por allá", frase característica de los chóferes en la capital.

Por esto, empresas de taxi y líderes del gremio, desarrollaron junto con Movilidad, una campaña que pretende reconciliar a los usuarios con el servicio, y comprometer a los conductores con mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

@JanethGrismaldo

Como ciudadana invito a t...

Ver tweet completo

Dentro de esta campaña, el gremio taxista suscribirá un pacto con Bogotá en cabeza de Claudia López, el cual incluye tres puntos que tendrán seguimiento por parte de la administración distrital y de la ciudadanía:

  1. Un buen servicio de taxi, que mejore la experiencia de viaje y cautive a nuevos usuarios
  2. La vida y la seguridad vial, que respete a los usuarios, ciclistas, peatones y a todos los actores viales
  3. La renovación de la flota con tecnologías limpias y de bajas emisiones, que contribuya con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad del aire.

También, como parte de esta campaña, y como símbolo de reconciliación, los taxistas en servicio van a utilizar camisa blanca este 6 de febrero.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News