Por: Sergio Gil, con información Alcaldía de B • Colombia.com

Bogotá: Claudia López pide judicializar a las minorías violentas de la ciudad

Claudia López le pidió a la Rama Judicial que sancionen a personas que cometan actos de vandalismo que vayan en contra de la ciudad.

Claudia López pide judicialización de vándalos en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López pide judicialización de vándalos en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Claudia López le pidió a la Rama Judicial que sancionen a personas que cometan actos de vandalismo que vayan en contra de la ciudad.

Claudia López pidió a la Rama Judicial que se impartan sanciones efectivas a aquellas personas que han ejercido vandalismo y violencia contra la ciudadanía, los bienes y el patrimonio público.

“Que toda nuestra Rama Judicial nos ayude a proteger los derechos de las minorías y a judicializar debidamente a las minorías violentas”, expresó la mandataria de los capitalinos, quien exhortó a todas las autoridades a rechazar cualquier forma de violencia, de vandalismo, de represión y de abuso.

Durante su intervención, aseguró que “en ningún caso vamos a ceder al chantaje ni de la violencia, ni del vandalismo, ni de la represión. La autoridad debe ejercerse con apego a la Constitución”, y sostuvo que “los ciudadanos que salen a protestar a la calle deben ser capaces de volver debida y sanamente y seguramente a su casas, y aquellos que cometen actos violentos deben ser judicializados debidamente”.

Lamentablemente las amenazas a Transmilenio y a los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismos. Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos”, manifestó la Alcaldesa Mayor.

Así mismo lamentó que se haya hecho caso omiso al llamado a la sensatez que hizo a finales de 2020 y a que no se promoviera el caos con propósitos electorales. “Que no se confunda, ni se dejen denigrar los legítimos reclamos sociales de nuestros ciudadanos con acciones violentas y destructivas, peor aún, en un marco de oportunismo político”, sostuvo.

Por último hizo referencia a las consecuencias, en algunos casos mortales, que han dejado estos actos violentos. “Nadie debe perder un ojo, mucho menos la vida, en un acto de protesta; pero tampoco nadie de abrogarse la capacidad, con violencia y vandalismo, de destruir los bienes públicos de una ciudad. Eso es inadmisible, pro lo tanto debemos ser capaces de enfrentarlo”, puntualizó.