Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Renuncia el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero

Ya son dos los integrantes que renuncian al equipo de la Alcaldía de Bogotá.

Actualización
Seguiría el cargo hasta el 1 de julio. Foto: Twitter @HugoASeguridad.
Seguiría el cargo hasta el 1 de julio. Foto: Twitter @HugoASeguridad.

Ya son dos los integrantes que renuncian al equipo de la Alcaldía de Bogotá.

Por motivos aparentemente personales, este viernes presentó su renuncia irrevocable el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Su labor ha sido bastante criticada en Bogotá debido al incremento de inseguridad en la ciudad, pues para principio de año la Cámara de Comercio de Bogotá realizó una Encuesta de Percepción en donde se registró un aumento en comparación al año 2020. Además, la ciudadanía a interpuesto más denuncias, pese a que la Secretaría de Seguridad buscaba fortalecer las estrategias para reducir los delitos.

Pese a esto, Acero agradeció a la alcaldesa Claudia López y notificó que trabajará con la entidad hasta el próximo 1 de julio.

Ha sido un gran privilegio trabajar a su lado durante este año y medio de arduo trabajo, periodo en el cual, bajo su liderazgo, con los servidores públicos y otras instituciones del Distrito, entregamos todo para proteger y acompañar en las calles a los bogotanos”, data la carta de renuncia de Acero.

Además de esto, comentó que su renuncia es irrevocable: “no tengo más palabras de agradecimiento y valoro la confianza en mi depositada, al designarme como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, cargo al cual presento mi renuncia irrevocable a partir del 1 de julio de 2021, por motivos de índole personal".

Dentro del documento, agradeció también a los servidores que lo acompañaron en la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia, a la Policía Metropolitana, la Fiscalía, el Ejército, entre otras instituciones del distrito y nacionales.

“Solo me queda desearle que continúe con el mismo impulso y tesón que la caracteriza, para culminar con éxito los grandes restos que la ciudadanía le confió y que la ciudad requiere”, culmina Hugo.