Separaron cobijas: Clínica Shaio anunció el final del contrato con la Nueva EPS por incumplimientos

La Clínica Shaio anunció cambios para los usuarios de la Nueva EPS.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
La Clínica Shaio rompió relaciones con la Nueva EPS. Foto: Shutterstock
La Clínica Shaio rompió relaciones con la Nueva EPS. Foto: Shutterstock

La Clínica Shaio anunció cambios para los usuarios de la Nueva EPS.

El tema de la salud en Colombia sigue pasando por uno de los momentos más complejos en los últimos años, teniendo presente la cantidad de deudas que tienen algunas de las EPS más importantes del territorio nacional con varios centros de salud. Como consecuencia de esto, los hospitales han tomado la determinación de romper relaciones, cerrándole la puerta a ciertos entes que deben millonadas por servicios que no han sido cancelados de manera oportuna.

Uno de los últimos casos de esta situación se llegó a establecer en las últimas horas, en el que la Clínica Shaio anunció oficialmente el final del contrato con la Nueva EPS, argumentando que este ente debe una gran cantidad de dinero y el hospital ya no tiene cómo cubrir estas deudas. Ante esta situación, tras 17 años de trabajo en conjunto, ya no se estarán prestando los servicios médicos para las personas que estén vinculadas a esta EPS.

En medio de este comunicado oficial, la Clínica Shaio informó que los pagos realizados por la Nueva EPS para la atención de sus usuarios, oscilan entre el 0,5% y el 23% de las obligaciones mensuales. Esto se traduce en que hasta el momento dicho ente cuenta con una deuda que supera los 95 mil millones de pesos colombianos, situación que apresuró la finalización de este contrato.

No van más por la ausencia de dinero

Por otra parte, la Clínica Shaio resaltó que por el momento no se tiene pensado llegar a un acuerdo económico con la Nueva EPS, ya que últimamente está no se ha hecho cargo de sus deudas frente al sistema de salud. Como consecuencia de esto, la única acción para reestablecer dicho contrato, sería que este ente pague la totalidad de la deuda que tiene actualmente, acción que parece estar lejos de la realidad de la compañía.

Por último, la Clínica Shaio reseñó que los servicios de urgencias la continuidad de los procesos asistenciales en curso estarán garantizados, con la idea de que más de 14 mil usuarios de la Nueva EPS no tengan inconvenientes con esta finalización de contrato. Sin embargo, ratificó que se notificará de manera oportuna los traslados de los procedimientos médicos, de los cuales este hospital ya no se estará haciendo cargo tras las deudas millonarias que se le deben.