Estado de conmoción: Nicolás Maduro piensa tomar decisiones ante las agresiones de EE. UU.

Nicolás Maduro señaló tomar medidas ante los ataques de EE. UU.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Nicolás Maduro decretaría un estado de conmoción en Venezuela. Foto: EFE Palacio de Miraflores
Nicolás Maduro decretaría un estado de conmoción en Venezuela. Foto: EFE Palacio de Miraflores

Nicolás Maduro señaló tomar medidas ante los ataques de EE. UU.

Nicolás Maduro sigue dando de qué hablar, teniendo presente que el mandatario venezolano tomó la decisión en las últimas horas de establecer un posible estado de conmoción en Venezuela, argumentando las amenazas y ataques orquestados por Donald Trump y Estados Unidos. Como consecuencia de esto, el presidente resaltó que se deben tomar medidas al asunto, con la idea de proteger a todos sus ciudadanos de cualquier conflicto armamentístico con el territorio norteamericano.

Al presentar este contexto internacional con Estados Unidos, Nicolás Maduro señaló que una de sus alternativas es decretar un estado de conmoción, señalando que Donald Trump sigue desplegando elementos militares en el mar Caribe, estando demasiado cerca de Venezuela. Es por esto que, necesita estar preparado ante cualquier situación, teniendo como máximo objetivo proteger a su territorio y a todos sus ciudadanos ante un posible conflicto.

En medio de una de sus últimas intervenciones públicas, el presidente venezolano Nicolás Maduro comentó “toda la nación y ciudadano y ciudadana de este país tenga el respaldo, la protección y la activación de todas las fuerzas de la sociedad venezolana para responder a las amenazas o, si se diera el caso, a cualquier ataque que se hiciera contra Venezuela. El país saldrá adelante otra vez ante cualquier escenario que se presente”.

Aumenta la tensión internacional

Con estas declaraciones, Nicolás Maduro espera poder contar con todo el apoyo de los políticos del país, con la idea de establecer rápidamente este estado de conmoción en Venezuela. Asimismo, señaló que esta decisión podría tomarse al interior y exterior del país, ya que esta podría ser una situación que pondría en grave peligro a todos sus ciudadanos y ciudadanas, siendo este un aspecto protegido por las leyes de su país.

Por el momento, queda esperar qué sucede en estos próximos días entre Venezuela y Estados Unidos, teniendo presente que desde el territorio norteamericano se siguen presentando ataques en contra de embarcaciones en el mar Caribe, argumentando que son terroristas. Con esto, la relación entre Donald Trump y Nicolás Maduro se ha complicado y distanciado de la peor manera, por lo que los posibles diálogos entre ambos mandatarios no se estarán dando por el momento, siendo este un aspecto que pondría en más peligro a todo el mundo, ante un posible enfrentamiento armamentista entre estas dos naciones.