‘Delincuentes inflados’: Gustavo Petro aseguró que el Tren de Aragua no es un grupo terrorista

Gustavo Petro volvió a hablar de las acciones ilegales del Tren de Aragua.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Gustavo Petro afirmó que el Tren de Aragua no es terrorista. Foto: Twitter @petrogustavo
Gustavo Petro afirmó que el Tren de Aragua no es terrorista. Foto: Twitter @petrogustavo

Gustavo Petro volvió a hablar de las acciones ilegales del Tren de Aragua.

Durante su último discurso ante la ONU, el presidente Gustavo Petro aprovechó la oportunidad para hablar en contra de Estados Unidos y los ataques que ha realizado a embarcaciones en el Caribe, argumentando que estas pertenecen al Tren de Aragua y que son narcotraficantes. Ante esta situación, el mandatario colombiano señaló que esta agrupación no es un grupo terrorista, sino que simplemente es un grupo de criminales inflados por el Gobierno de Donald Trump.

Por otra parte, Gustavo Petro señaló que los verdaderos narcotraficantes no se encuentran en Colombia, Venezuela o en Gaza, sino que están en las ciudades más importantes del mundo, en las que cuentan con grandes comodidades. Sin embargo, las grandes naciones atacan directamente a las poblaciones pobres y desprotegidas, teniendo una lucha antidrogas que no brinda resultados claves, puesto que nunca se da con el paradero de los criminales.

“Narcotraficantes todos dicen. Cuando la mayoría de los narcotraficantes son rubios y de ojos azules y guardan sus enormes fortunas en los bancos más grandes del mundo y no viven en Bogotá, ni en Caracas ni en el Caribe ni en Gaza, sino que viven en Miami y son vecinos del presidente de los Estados Unidos y viven en Nueva York, París, Madrid y Dubái. Viven donde hay lujo, no donde hay pobreza, pero los misiles los tiran donde hay pobreza y no donde hay lujo”.

Más polémicas

Además de esto, Gustavo Petro señaló que las acusaciones sobre el Tren de Aragua son para bloquear a Venezuela y quedarse con todo el petróleo de este territorio, por lo que han implementado esta estrategia para desestabilizar al Gobierno de este país. “Mentira que el Tren de Aragua es terrorista, solo son delincuentes comunes en forma de banda agrandados por la estúpida idea de bloquear a Venezuela y quedarse con su petróleo pesado y ya venenoso”.

Con estas declaraciones, Gustavo Petro cerró su última intervención ante la ONU, siendo esta una de las más polémicas de todas, teniendo presente los señalamientos y ataques contra Estados Unidos. Asimismo, hay que señalar la propuesta por parte del mandatario colombiano, el cual pidió unir fuerzas militares con varios países del mundo, con la idea de brindar protección a Gaza y acabar de esta manera con el genocidio que se ha estado llevando a cabo en Palestina.