Apuñalan a un menor a la entrada de su colegio en Suba, Bogotá
La víctima fue identificada como Yolman Rolando Cruz, un menor de 17 años, quien fue atacado en medio un hecho de intolerancia en Bogotá.
La víctima fue identificada como Yolman Rolando Cruz, un menor de 17 años, quien fue atacado en medio un hecho de intolerancia en Bogotá.
Un estudiante fue asesinado durante la entrega de notas en el colegio Álvaro Gómez Hurtado, ubicado en la localidad de Suba, Bogotá. La víctima fue identificada como Yolman Rolando Cruz, un menor de 17 años.
El joven esperaba que sus padres salieran de recibir sus resultados académicos cuando fue atacado por una persona, quien le propinó una puñada en medio de un hecho de intolerancia. Cruz falleció debido a la gravedad de la herida.
Ante los gritos de auxilió que musitó el menor, sus padres le brindaron asistencia en el lugar y luego lo trasladaron a un hospital donde le intentaron salvar la vida, pero lamentablemente no se pudo hacer nada pues el joven falleció en la puerta del colegio.
Según los familiares de Yolman, el joven era muy calmado, disfrutaba de escuchar música en su casa y casi no salía a la calle. “Era muy sano y tranquilo”, afirman. Entre tanto, el presunto agresor, quien sería un migrante venezolano, permanece en una Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el supuesto asesino es un joven de 18 años a quien le encontraron el puñal con el que habría perpetrado el crimen. Los hechos preocupan a los estudiantes, padres de familia y profesores del centro educativo.
La comunidad consternada no se explica cómo un estudiante es asesinado en plena puerta del colegio y durante una jornada académica. La familia de Cruz pide que el caso no quede en la impunidad y que le caiga todo el peso de la ley al homicida.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito rechazó el acto de violencia e invitó a la comunidad educativa del colegio Álvaro Gómez Hurtado a resolver los conflictos de manera pacífica para evitar que este tipo de actos se presenten.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, el asesinato de Yolman Rolando se presentó en medio de una riña, en la que el estudiante resultó con lesiones que le causaron la muerte. La situación ocurrió en la vía pública, en inmediaciones del colegio.
Cabe recordar que el plantel donde se presentó el asesinato está priorizado desde el programa Entornos Protectores Confiables (ECO), razón por la cual la Policía actuó de manera inmediata y capturó al presunto agresor.
A su vez, una ambulancia acudió al lugar de manera oportuna para realizar el traslado del joven a una clínica dada la articulación y prioridad que se ha gestionado con la Secretaría de Salud. No obstante, el estudiante llegó sin signos vitales al centro asistencial.
El equipo de Respuesta Integral de Orientación Escolar (RIO-P), entidad que rechazó el crimen y pide celeridad en el caso, está acompañando desde anoche a la familia y al colegio. La secretaria de Educación, Edna Bonilla, envió un mensaje a la comunidad.
“No podemos permitir que los conflictos se sigan resolviendo con violencia. Como sociedad tenemos que ayudar a proteger a nuestros niños y niñas y desde la Secretaría de Educación brindamos acompañamiento a rectores y rectoras para garantizar que nuestras instituciones educativas sean territorios de paz y reconciliación”, dijo.