Por: Yuly Solis • Colombia.com

Medellín: Colapso de alumbrados navideños deja 10 heridos

Fuerte lluvia deja diez personas heridas en los alumbrados de Parques del Río en Medellín.

Captura de pantalla, colapso de alumbrado navideño en Medellín. Foto: Twitter
Captura de pantalla, colapso de alumbrado navideño en Medellín. Foto: Twitter

Fuerte lluvia deja diez personas heridas en los alumbrados de Parques del Río en Medellín.

Las fuertes lluvias registradas este sábado en la noche ocasionaron varias llamadas de emergencia en Medellín, en esta ocasión las autoridades reportaron que alrededor de 10 personas resultaron heridas luego de que las fuertes precipitaciones generaran el colapso de una parte de los alumbrados navideños que están instalados en Parques del Río.

Los visitantes de los alumbrados navideños que se encuentran en el río Medellín se vieron sorprendidos por la fuerte caída de un aguacero, que además de ocasionar inundaciones en toda la ciudad, terminó derribando una de las estructuras del alumbrado. 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, DAGRD, informó sobre lo ocurrido en el sector y asegurando que  una vez reportada la emergencia, el cuerpo de bomberos se trasladó al lugar para atender a los ciudadanos que requirieron apoyo de la unidad de emergencia.

De igual manera, Empresas Públicas de Medellín (EPM), gestor de este proyecto, se pronunció al respecto detallando que el incidente fue ocasionado por la caída de ocho portones que hacen parte de la decoración de luces y un poste palmera, en donde varias personas quedaron atrapadas.

“Este sábado 14 de enero debido a las fuertes lluvias presentadas en Medellín, se originó un incidente en el nodo principal de los Alumbrados Navideños, con la caída de 8 portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera. Hay personas heridas que han sido trasladadas a centros hospitalarios de la Ciudad.”, dijo la empresa de servicios públicos de Antioquia por medio de un comunicado de prensa.

Así mismo se informó que este domingo 15 de enero se cerrará espectáculo de luces sobre el río Medellín y otras decoraciones navideñas que puso la administración en diferentes lugares de la ciudad.

Foto: Twitter

Dos personas murieron atrapadas en carro por lluvias

Por otro lado, las autoridades en Medellín informaron que dos personas murieron por las fuertes lluvias, luego de quedar atrapadas en su vehículo, el cual ingresó al deprimido de Conquistadores, quedar sumergidos en el agua.

El DAGRD, entregó este domingo un balance de lo ocurrido en el sector conocido como el deprimido de Conquistadores.

"El cuerpo oficial de bomberos de Medellín encuentra un vehículo totalmente inundado, donde se hace la inspección y se encuentran dos cadáveres, correspondientes a dos adultos: un señor y una señora", indica el informe.

El alcalde de Medellín también se había pronunciado al respecto, antes del reporte final del cuerpo de bomberos. 

"Lamento informar que hemos encontrado un vehículo completamente sumergido en el deprimido de Conquistadores. En su interior se encuentra al menos el cuerpo de tres personas sin vida. Me encuentro en el lugar dirigiendo personalmente las labores de rescate", informó Daniel Quintero.

Foto: Twitter