Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Estudiantes realizaron 'colatón' por alza del pasaje en TransMilenio

Decenas de jóvenes ingresaron de forma irregular a las estaciones de Marly y Universidad Nacional con el fin de protestar por los 100 pesos que incrementó la tarifa de TransMilenio en Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Decenas de jóvenes ingresaron de forma irregular a las estaciones de Marly y Universidad Nacional con el fin de protestar por los 100 pesos que incrementó la tarifa de TransMilenio en Bogotá.

Desde el pasado 2 de marzo, los bogotanos que quieran hacer uso del sistema de transporte masivo de la ciudad (TransMilenio), deberán pagar 100 pesos más, es decir, un costo de 2500 pesos que les servirá para viajar entre los buses troncales (rojos) o los zonales (azules del Sitp), con al menos dos trasbordos en un lapso de 110 minutos.

Ahora bien, este incremento en la tarifa de TransMilenio no caló muy bien entre los ciudadanos, pues, según lo explican varios de ellos en redes sociales, el costo del pasaje no es directamente proporcional con el servicio que ofrece este sistema.

@_Cristiaan__

Hoy sube 100 pesos el pas...

Ver tweet completo

Retraso en las rutas, hacinamiento en buses y estaciones, así como la calidad del aire que se respira al interior de los vehículos son algunos de los aspectos por los que el 77 % de los usuarios rechazan a TransMilenio.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Otra forma de luchar"

En consecuencia, en la noche del lunes las estaciones de la Universidad Nacional (Troncal NQS) y de Marly (Troncal Caracas) fueron el epicentro de lo que se conoció como una 'Colatón', organizada y perpetrada por jóvenes que hacen uso del servicio de los buses articulados y biarticulados en dichas estaciones.

En videos que rondan por redes sociales, se puede observar cómo decenas de personas ingresan al sistema sin validar su pasaje, saltando los torniquetes de acceso a las estaciones o abriendo por completo el que se ha destinado para el ingreso de personas en condición de discapacidad.

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, era uno de los cánticos que se escuchaba mientras los jóvenes ingresaban de forma irregular.

Los críticos de esta situación no solo se quejaron por el actuar de las personas que se colaban al sistema, sino también por "la floja" y "tibia" respuesta de las autoridades. Aunque en las estaciones había presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, estos colaboraron poco o nada en evitar la 'Colatón', situación que indignó a varios ciudadanos.

@EmelRojasC

“Evadir, no pagar, otra f...

Ver tweet completo

Cabe recordar que esta jornada fue planeada en redes sociales, por medio de imágenes y mensajes que reflejaban el rechazo al nuevo alza en el pasaje de este servicio.

@EdissonCastillo

#Colaton No pagaremos por...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News