Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se reportan 'colatones' en diferentes estaciones de Transmilenio y ya son 14 los detenidos

El incremento en los pasajes será de 150 pesos para un total de pago de 2.650 pesos en la tarifa de Transmilenio y 2.450pesos en la del SITP.

Actualización
El aumento de los pasajes de ve reflejado en el aumento del SMLMV. Foto: Shutterstock
El aumento de los pasajes de ve reflejado en el aumento del SMLMV. Foto: Shutterstock

El incremento en los pasajes será de 150 pesos para un total de pago de 2.650 pesos en la tarifa de Transmilenio y 2.450pesos en la del SITP.

El aumento en las tarifas de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) ha generado el rechazo en los ciudadanos capitalinos, pues este aumento se ve reflejado en una afectación del bolsillo de los bogotanos, en una economía golpeada por la pandemia del coronavirus y que hoy exigen mejores ingresos para todas las personas que tiene que tomar estos medios de transporte para llegar a sus destinos de trabajo.

Este martes, varios grupos de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, promovieron una “colatón” en TransMilenio, como forma de protesta por el incremento en el precio de los pasajes desde hoy, el aumento es de 150 pesos en el pasaje del sistema.

Así, el panorama hoy es distinto en la ciudad, se ha reportado "colatón" en el TransMilenio, hecho que ha ocasionado la presencia de funcionarios de la Policía en diversas estaciones, sobre todo en las ubicadas en la Avenida Caracas, Avenida Ciudad de Cali y Calle 80.

Los jóvenes iban, de estación en estación, avivando los ánimos para que los demás pasajeros de la ciudad de Bogotá entraran sin pagar, con el argumento de que el costo de 2.650 pesos es demasiado alto.

“Con el aumento, se está tomando aproximadamente el 27% del salario mínimo de las personas. Se ha establecido un aumento para el subsidio de transporte, pero cuando uno hace la cuenta eso no da”, dijo a BLU Radio uno de los manifestantes.

Las autoridades, citadas por Blu Radio, indicaron que varios de los miembros de ‘primera línea’ que hacían de las suyas fueron detenidos. Entre ellos, había varios menores de edad.

De esta manera, hasta el momento 14 personas han sido detenidas por hechos contrarios a la convivencia, en referencia a evasión y perturbación de la tranquilidad en algunos puntos del sistema.
Según lo explicó la Secretaría de Seguridad, estas personas fueron trasladadas por la Policía al Centro de Traslado por Protección (CTP) y en este lugar la Personería de Bogotá hace seguimiento del debido proceso y Policía hace una verificación de los hechos.

A las personas retenidas se les puede aplicar un comparendo y así mismo pueden llegar a permanecer máximo hasta 12 horas en el lugar.

Cabe destacar que, el incremento en los pasajes será de 150 pesos para un total de pago de 2.650 pesos en la tarifa de Transmilenio y 2.450 pesos en la del SITP.