Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Arrestan a presuntos autores del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Los detenidos son cuatro personas colombianas y una de origen venezolano, quienes son señalados por su presunta participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. 

Capturan a presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci. Foto: Instagram @aguileraclaudi
Capturan a presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci. Foto: Instagram @aguileraclaudi

Los detenidos son cuatro personas colombianas y una de origen venezolano, quienes son señalados por su presunta participación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. 

Cinco personas que habrían participado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia fueron capturadas en las últimas horas en medio de un operativo que involucra efectivos de Paraguay, Colombia y Estados Unidos.

Los detenidos son cuatro personas colombianas y una de origen venezolano, quienes son señalados por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado. Las capturas se efectuaron en la madrugada de este viernes 3 de junio en la ciudad de Medellín. 

El comisario y jefe antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo, destacó que estas detenciones son tan solo el inicio de una investigación que ha sido labrada en cooperación entre los dos países y que busca esclarecer los motivos del atroz crimen. 

En ABC Cardinal del Paraguay, Cardozo explicó que la ley colombiana “es muy exigente”, razón por la cual el operativo que se inició esta madrugada con Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en Colombia, ya confirmó las capturas efectuadas. 

Entre tanto, el presidente Iván Duque Márquez felicitó a las autoridades por la investigación realizada. “Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Paraguayo Marcelo Pecci”, señaló el Jefe de Estado. 

“Esta es una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso, que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal, y estos criminales serán puestos a disposición de un juez de control de garantías”, aseguró Duque. 

Además, el mandatario también aprovechó para afirmar que la evidencia con la que cuentan las autoridades es importante y “robusta” y señaló que se ha hecho una labor de pesquisa e investigación al detalle. 

“Quiero felicitar el trabajo compartido, entre la Fiscalía de Colombia y nuestra Policía Nacional, todos los detalles serán revelados a la opinión pública una vez se surta todo el proceso de legalización de estas capturas y pasen por el procedimiento de la revisión del juez”, aseveró.

Finalmente, Duque envió su mensaje de solidaridad con la familia del fiscal Pecci y afirmó que, con este importante paso de las autoridades de Colombia y Paraguay, “se va a esclarecer, en todo sentido, este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”, prometió.

Asimismo, el presidente de Paraguay Marito Abdo reconoció el trabajo realizado en Colombia. “Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”, afirmó.