Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

En Barú asesinaron a Marcelo Pecci, fiscal paraguayo especializado en narcotráfico

Al parecer, el hombre se encontraba en la isla junto a su esposa cuando hombres en una moto acuática lo balearon y huyeron.

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera. Foto: Instagram @aguileraclaudi
Marcelo Pecci y Claudia Aguilera. Foto: Instagram @aguileraclaudi

Al parecer, el hombre se encontraba en la isla junto a su esposa cuando hombres en una moto acuática lo balearon y huyeron.

Sobre las 10 de la mañana, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado en las Playas de Barú, Cartagena. Al parecer, el hombre se encontraba en la isla descansando, cuando hombres en una moto acuática lo balearon y huyeron. El funcionario disfrutaba de su luna de miel, junto a la periodista Claudia Aguilera Quintana, con quien había contraído matrimonio en días anteriores. 

Aunque todavía no hay una versión oficial de los posibles implicados, el diario El Tiempo, señaló que una fuente les indicó que para agentes de inteligencia era evidente que el funcionario “venía siendo seguido” desde su país, pues el hombre era un importante Fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. 

Con lo anterior se especula sobre una presunta emboscada en su contra por el peligroso trabajo que ejercía y en el cual era destacado. Adicionalmente, El Tiempo mencionó que se está estableciendo si el homicidio fue realizado por paraguayos, o si en su defecto se subcontrataron a sicarios colombianos. Asimismo, el medio confirmó que se solicitó la lista de pasajeros del vuelo en el que Pecci llegó al país.

El Presidente de Paraguay, Marito Abdo, escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares.” 

Asimismo, el Ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que repudiaba el hecho criminal y que ya había dado instrucciones al  Director General de la Policía para que se pusiera al frente de la situación, mencionando que ya se habían enviado 5 investigadores de alto mando al lugar, además establecimos contacto con autoridades paraguayas y DIJIN.

Con lo anterior, Marc Ostfield, Embajador de los Estados Unidos en Paraguay, expresó que se unía al dolor del pueblo paraguayo frente al homicidio de Pecci en Colombia y que lo ocurrido “enluta a nuestras naciones. Más que nunca, reforzaremos el trabajo conjunto para enfrentar al crimen organizado en Paraguay y el hemisferio.” Puntualizó el mandatario, quien confirma que habrá una articulación por parte de las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos y poder dar con los responsables. 

El fiscal se encontraba en la isla con su esposa, disfrutando de unas vacaciones tras haber llegado el pasado 5 de mayo. En la tarde del lunes, a través de redes sociales, la pareja de recién casados, habría anunciado que serían padres, pues compartieron diferentes imágenes en las que con alegría comentaban el embarazo de la periodista. Al parecer, la mujer vio lo ocurrido, pero afortunadamente resultó ilesa.