Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Recompensa por información que ayude a encontrar los homicidas del fiscal paraguayo

Las autoridades compartieron un retrato hablado, e indicaron que se ofrecía una recompensa de hasta $2.000 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero del homicida. 

Presunto asesino del fiscal Marcelo Pecci. Foto: Twitter @DirectorPolicia / Instagram: @aguileraclaudi
Presunto asesino del fiscal Marcelo Pecci. Foto: Twitter @DirectorPolicia / Instagram: @aguileraclaudi

Las autoridades compartieron un retrato hablado, e indicaron que se ofrecía una recompensa de hasta $2.000 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero del homicida. 

Un terrible crimen conmocionó a Latinoamérica; en la mañana del pasado 10 de mayo, el Fiscal paraguayo Marcelo Pecci, se encontraba en la isla Barú junto a su esposa, la reconocida periodista Claudia Aguilera Quintana; ambos disfrutaban de su luna de miel, pues se habían casado en días anteriores. Su tranquilidad se vio perturbada cuando sobre las horas de la mañana, hombres armados llegaron en una moto acuática y le dispararon al fiscal, provocándole la muerte. 

En ese momento, trabajadores y turistas llegaron a auxiliarlo, pero lamentablemente su muerte fue inmediata. A través de un video difundido en redes sociales, se ve que aunque las personas lo rodearon para ver que podían hacer, el hombre, ya tendido en la arena, estaba sin signos vitales por los impactos de bala que acabaron con su vida.

El suceso fue noticia internacional; en ese sentido, autoridades de Paraguay, Colombia y de Estados Unidos,  decidieron unirse para llevar a cabo una ardua investigación que pudiera dar con el paradero de los presuntos asesinos, es así como la policía compartió una imagen de uno de los presuntos responsables. 

Asimismo, la Policía Nacional, escribió lo siguiente: "¡Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Cartagena. ¡Absoluta reserva!" Las autoridades agregaron que se ofrecía una recompensa de hasta $2.000 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero del homicida. 

Frente a esto, en la mañana de hoy, 11 de mayo, el General de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, quien se puso al frente de la investigación de Pecci, estuvo en conversaciones con varios medios de comunicación indicando más detalles sobre el homicidio del fiscal.

En conversaciones con varios medios de comunicación, indicó que era muy  prematuro generar una hipótesis sobre cuál organización criminal estaría detrás del asesinato, agregando que la investigación se estaba realizando den conjunto con la Fiscalía y la Policía de Paraguay. 

Por otra parte, se refirió a los procesos investigativos que llevaba Pecci en Paraguay, en donde según el general, tenía unos niveles de seguridad muy altos, sin embargo, el director de la policía expresó que no tenían información de la presencia del fiscal en Cartagena.

Finalmente, una fuente le comentó a El Tiempo que detrás del fiscal había agentes de inteligencia, por lo que era evidente que el fiscal estaba siendo perseguido desde su país, pues el hombre era un importante Fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.