Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Congreso finalmente aprobó la cadena perpetua

En plenaria quedó aprobada la cadena perpetua para quienes vulneren la intimidad de los niños. 

Actualización

En plenaria quedó aprobada la cadena perpetua para quienes vulneren la intimidad de los niños. 

"Lo logramos, en función de los más importantes, los niños", gritó de alegría Yohana Jiménez, promotora de la normativa que buscaba cadena perpetua para quienes atenten contra los niños y este jueves 18 de junio fue aprobada por el Senado de la República. 

La prisión perpetua para quienes vulneren a los niños habría 'luchado' por convertirse en ley desde hace 13 años, sin embargo es ahora cuando se aprobó la reforma a la Constitución Política de Colombia. 

Los congresistas aprobaron el artículo con 75 votos a favor y ninguno en contra, ahora pasará a una promulgación que realizará el presidente Iván Duque. Este proceso debería tramitarse en un año, a partir de esta decisión. 

@elcolombiano

#ATENCIÓN | El Senado aca...

Ver tweet completo

Para Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, todo el proceso "tuvo intentos de saboteo", incluso en la recta final de aprobación de la reforma constitucional, sin embargo este jueves celebró que sí se aprobó finalmente. 

@MariaFdaCabal

Inaceptable que los "defe...

Ver tweet completo

Para Esperanza Andrade, uno de los ponentes del acto, aseguró que el trámite no fue fácil por el tiempo que 'jugaba en contra' ya que el proyecto de ley tenía que se aprobado antes del 20 de junio para evitar que la normativa "se hundiera" por los lapsos, según reseñó Semana. 

"Colombia tiene un gran motivo de felicidad. El Congreso ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias. Pensamos en tantos niños y niñas que han sido víctimas de estos hechos lamentables. Como país damos un mensaje claro de que los derechos de los niños están por encima de los demás”, celebró el presidente Iván Duque, tras conocerse la decisión.