Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Lo del 21E no es un paro, es un cacerolazo": Presidente de la CUT

Diógenes Orjuela aseguró que el comité del paro se reunirá en los próximos días para planear el verdadero paro nacional.

Actualización
El pasado 21 de noviembre se vivió una gran jornada de 'cacerolazos' en Colombia. Foto: Twitter
El pasado 21 de noviembre se vivió una gran jornada de 'cacerolazos' en Colombia. Foto: Twitter

Diógenes Orjuela aseguró que el comité del paro se reunirá en los próximos días para planear el verdadero paro nacional.

Desde hace algunos días, uno de los principales temas de conversación en redes sociales ha sido el supuesto paro que se llevará a cabo el próximo 21 de enero en Colombia.

Cientos de personas han hecho un llamado para que los ciudadanos se movilicen en todo el territorio colombiano con el fin de protestar en contra de las políticas del Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Iván Duque.

@GustavoBolivar

El país más corrupto del ...

Ver tweet completo

"Este 21 de enero, retomamos el rumbo para cambiar la historia de Colombia: a las calles con alegría, por la vida, por la paz, por la justicia social. ¡#21E a la calle!", escribió el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

'Cacerolazo', sí; Paro, no

Ahora bien, en las últimas horas, el Comité del Paro aseguró que, por su parte, nunca ha convocado a marchas o paro el 21 de enero, sino a un cacerolazo nacional.

"Lo del 21 no es un paro, está establecido como un cacerolazo en las principales plazas del país", dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en entrevistas con Caracol Radio.

@cutcolombia

#AgendaCUT Vamos al #Cac...

Ver tweet completo

Asimismo, Orjuela explicó que entre las razones para hacer sonar las cacerolas se encuentran el "asesinato de líderes sociales, el escándalo de las chuzadas, falsos positivos y la represión del Esmad".

@ACREESCOL

Comité Nacional de Paro c...

Ver tweet completo

Por último, el líder sindical recordó que la verdadera agenda de las marchas que se tendrán en el país, saldrá de las reuniones que tenga el Comité los próximos 30 y 31 de enero.

Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) informó que, en el caso de Bogotá, el 'cacerolazo' iniciará en el Parque Nacional (Carrera Séptima con Calle 37), desde las 5:00 p.m. Posteriormente, se iniciará una movilización por esta vía hacía la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital colombiana.

@fecode

En Bogotá, la @adebogota ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre se vivió una histórica jornada de movilizaciones en Colombia que terminó con un 'cacerolazo' en la noche, que se escuchó en las principales ciudades del país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News