Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Comité Paro Nacional convoca a partir de 15 de enero nuevas actividades

Según detallan medios nacionales esta sería la 'agenda social' para continuar las acciones del Paro. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según detallan medios nacionales esta sería la 'agenda social' para continuar las acciones del Paro. 

Voceros oficiales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmaron ante la opinión pública que a partir del próximo 15 de enero comienzas las acciones de calle para continuar con las protestas a las políticas del Gobierno de Iván Duque. 

Según explicó Fabio Arias, vocero de la CUT, este miércoles del primer llamado a reunión es para que coordinar "los calendarios de protestas, cacerolazos, movilizaciones y paros para el 2020". 

“A partir del 15 de enero tenemos reuniones en todos los departamentos y municipios de Colombia para preparar un gran encuentro nacional, los días 30 y 31 de enero, cuando le anunciaremos al país nuevas movilizaciones por lo que esperamos que sectores que no se hayan podido pronunciar al respecto, puedan llegar este encuentro”, indicó Arias. 

Te puede interesar: Felipe Ramírez se queda con el 'mando' de Transmilenio

Al mismo tiempo explicó que las preocupaciones que persisten están vinculadas al proceso de la reforma laboral, pensional y la "desatención de la salud y educación" que sufren la mayoría de los colombianos. 

Explica La FM, que los directivos del Comité de Paro explicaron que "se sienten a la expectativa de que el Gobierno Nacional analice de una forma mucho más profunda las 13 propuestas del pliego de peticiones que recopilan más de 104 puntos de diferentes sectores del país".