Por: Redacción • Colombia.com

Colombia conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre

Desde hace 6 años se lleva a cabo esta celebración

Varias especies de aves, mamíferos y peces se encuentran en peligro. Foto: Shutterstock
Varias especies de aves, mamíferos y peces se encuentran en peligro. Foto: Shutterstock

Desde hace 6 años se lleva a cabo esta celebración

Cada 3 de marzo se realiza la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha dedicada a resaltar la importancia de velar por aquellas especies de fauna y flora que se encuentran en peligro de desaparecer. Este día fue propuesto por la Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres además de organismos de la ONU que quieren preservar la diversidad biológica con la que cuenta el planeta Tierra.

@MinAmbienteCo

Los Tiburones, Rayas y Qu...

Ver tweet completo

Y es que según datos presentados por la ONU y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza “una parte significativa de cada familia animal está amenazada: un 33% de los corales, un 25% de los mamíferos, un 13% de las aves y un 41% de los anfibios”, por lo que es vital empezar a tomar conciencia de lo importantes que son las especies silvestres alrededor del mundo, así como de los riesgos y consecuencias medioambientales, sociales y económicas de la desaparición de especies animales y vegetales.

@IDEAMColombia

#DíaDeLaVidaSilvestre ...

Ver tweet completo

En Colombia, de acuerdo con datos del Instituto Alexander von Humboldt, se cuentan con 1.921 especies de aves, 492 especies de mamíferos, 537 especies de reptiles, 803 especies de anfibios, 1435 especies de peces y 22.840 especies de plantas. Es por eso que Colombia es considerado el segundo país con mayor diversidad de fauna y flora a nivel mundial.

@MinAmbienteCo

Somos el segundo país más...

Ver tweet completo

Debido a esta conmemoración, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia junto al IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) lanzaron un llamado a los ciudadanos, a través de sus redes sociales, para unirse a la celebración de esta importante fecha y tomar conciencia de la importancia de mantener y preservar a las especies en peligro de extinción como el pez loro, los tiburones, rayas y quimeras y varios tipos de vegetación que se encuentran al borde de la desaparición no solo en Colombia, sino en el mundo.

@IDEAMColombia

Hoy en el día mundial de ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Moda sostenible: ¿Es negativo o positivo su impacto?