Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Bogotá: ¿Eres amante de los animales? Así los puedes ayudar

Si quieres ayudar a los perros y gatos de Bogotá que están en los hogares de paso esta es tu oportunidad.

Donación a favor de los perros y gatos. Foto: Shutterstock
Donación a favor de los perros y gatos. Foto: Shutterstock

Si quieres ayudar a los perros y gatos de Bogotá que están en los hogares de paso esta es tu oportunidad.

Todos los bogotanos están invitados a realizar un pequeño acto para hacer que los perros y gatos de la capital que viven en los hogares de paso, fundaciones o colectivos sin ánimo de lucro tengan felicidad en sus vidas.

Te puede interesar: Nueve cuidados esenciales para mantener mascotas felices

Durante la donatón se recibirán alimentos, elementos de aseo, cobijas, medicamentos, juguetes y mucho más, los cuales llegaran a las diferentes fundaciones que cuidan a los animales.

Esta donatón estará hasta el próximo 8 diciembre 2018.

#FelizMiércoles ¿Te gusta...

Ver tweet completo

Recordemos que algunos de los perros y gatos que llegan a estos lugares han sido víctimas de abandono o maltrato.

Para aquellos que desean hacer las donaciones deben tener presente que lo las podrán hacer de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde en 14 localidades, las cuales son:

- Bosa.

- Engativá.

- Kennedy.

- Tunjuelito.

- Suba.

- Rafael Uribe Uribe.

- Usme.

- Teusaquillo.

- Antonio Nariño.

- Ciudad Bolívar.

- Barrios Unidos.

- Puente Aranda.

- La Candelaria.

- Usaquén.

Si tu localidad no aparece ¡no te preocupes! puedes hacer tus donaciones en las instalaciones del Instituto de Protección y Bienestar Animal, el cual está ubicado en la calle 116 #70 G – 82.

Por último, Según datos de la Asociación Americana del Corazón los animales pueden reducir la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea de las personas, además de liberar tensiones, esto genera menos riesgos de ataques cardiacos y en general de padecer enfermedades coronarias.

Así mismo, una investigación  de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés) del Gobierno de Estados Unidos encontró que la esperanza de vida de personas enfermas del corazón con animales resultaba significativamente mayor en comparación con aquellos que carecían de una relación cercana con esta mascota, independientemente de la gravedad del ataque cardiaco que hubiesen tenido antes.

Una persona con una mascota en casa se ve obligado a hacer diariamente una caminata de aproximadamente 20 minutos, esta cuota de actividad física marca la diferencia en cuanto a riesgos de padecer complicaciones del corazón.

- Menos enfermedades: En casa, se reduce el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias, especialmente en bebés y niños en edad temprana, quienes fortalecen su sistema inmunológico gracias a la convivencia diaria con la mascota.

Un estudio realizado por la Universidad de Finlandia, por ejemplo, encontró que los bebés que conviven con una mascota, a largo plazo, padecen menos problemas respiratorios e infecciones en sus oídos. Expertos inclusive han llegado a asegurar que estas mascotas funcionan como una “inmunoterapia”.

- Fuera estrés: No en vano se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pues la relación que un dueño establece con su mascota es tan fuerte que al compartir con este la persona libera sustancias como serotonina y dopamina, que disminuyen la frecuencia cardiaca, ansiedad y estrés del día.

Un estudio gestionado en el departamento de psicología de la Universidad de Miami afirma que las personas con mascotas son más felices y  menos propensas a presentar cuadros depresivos, pues encuentran en su mascota un amigo que les brinda protección y confianza, sólo con pensar en su mascota bloquean sentimientos de soledad y  aislamiento.

- Familia unida: Un perro desarrolla las relaciones entre los integrantes de una familia, los une mediante los compromisos de su cuidado e inclusive por tratarse de una mascota tan afín a los seres humanos involucra el estar más tiempo en casa.

Te puede interesar:

"Capitán" estuvo junto a la tumba de su ...

Ver publicación completa