Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tumaco llora el deceso del primer sacerdote por Covid-19

El sacerdote se convierte en el segundo deceso en el municipio de Nariño. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El sacerdote se convierte en el segundo deceso en el municipio de Nariño. 

Juan Triviño, es el primer sacerdote que pierde la 'batalla' contra la infección por coronavirus en el país. Autoridades regionales informaron que luchó durante 9 días en el Hospital de la región. 

Triviño, habría vivido la mayor parte de su vida religiosa en Canadá, y regresó a su región natal, tenía 60 años de vida. 

Se dedicó 30 años, a la vida religiosa, al cuidado de su comunidad, falleció luego de estar por nueve días internado en el hospital San Andrés de Tumaco.

Te puede interesar: Fiscalía abrirá investigación contra Claudia López por incumplir las normas de la cuarentena

“Realmente es una pérdida irreparable para los tumaqueños, porque el padre Juan Triviño siempre fue un hombre que expresó en todo su actuar,  no solamente como persona sino como sacerdote, un sentido de pertenencia grandísimo por su tierra, por su gente", contó un habitante de la zona, a un canal nacional. 

Muchos recordaron, que el sacerdote Treviño, durante la cuarentena y en época de Semana Santa, previo a su contagio, el padre Triviño realizó las celebraciones religiosas desde el balcón de su casa, y para que le escuchasen más personas, se valía de 'bafle' para que todos pudieran participar de la eucaristía.

Hasta ahora, las autoridades no han emitido pronunciamiento de cómo se contagió el sacerdote, hay que recordar que la primer muerte en el departamento tampoco tuvo "una raíz epidemiológica de contagio".