Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Claudia López y Angélica Lozano pidieron disculpas por infringir las normas de la cuarentena

La aldaldesa de Bogotá y la senadora del Partivo Verde pagarán su multa por infringir las normas de la cuarentena

Tanto la Alcaldesa de Bogotá como la senadora deberán pagar la multa correspondiente. Foto: Instagram
Tanto la Alcaldesa de Bogotá como la senadora deberán pagar la multa correspondiente. Foto: Instagram

La aldaldesa de Bogotá y la senadora del Partivo Verde pagarán su multa por infringir las normas de la cuarentena

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López aceptó este lunes que incumplió la disposición gubernamental y pidió disculpas a los ciudadanos pero al mismo tiempo cuestionó la intervención de la Fiscalía.

"La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo (multa). Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas", escribió en su cuenta de Twitter.

@ClaudiaLopez

La infracción de ir con A...

Ver tweet completo

López, que en las últimas semanas ha chocado con el presidente Iván Duque, por las medidas tomadas por el Gobierno para flexibilizar la cuarentena a partir de este lunes para los sectores de la construcción y las manufacturas, con el fin de reactivar la economía, insinuó que la indagación de la Fiscalía tiene relación con esos desencuentros.

"Las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía", agregó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Pago de multa

Por su parte la senadora Angélica Lozano, aceptó que incumplió las medidas sanitarias, se presentó anoche en un puesto de la Policía para pagar la multa prevista para estos casos.

"Reconozco que el sábado 18 de abril en la noche estuve en el supermercado en que se encontraba mi familiar mercando y en la tarde fui a ver un lugar en la parte alta de (el barrio de) Usaquén para eventualmente llevar el perro allí", dijo la congresista en sus redes sociales.

Las reglas tenemos que cu...

Ver tweet completo

Lozano reconoció que a pesar de que ambas actividades están permitidas durante la cuarentena, deben hacerse de manera individual.

La Fiscalía recordó en su comunicado que es "deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia" y que deben "en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias".

La bodega defensora de Cl...

Ver tweet completo

La cuarentena en Colombia comenzó el pasado 25 de marzo y en principio debe concluir el próximo 11 de mayo, dependiendo del comportamiento de la curva de la pandemia en el país, donde hay 5.379 contagiados y 244 fallecidos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News