Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Fiscalía abrirá investigación contra Claudia López por incumplir las normas de la cuarentena

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, deberá responder por incumplir las medidas sanitarias impuestas en la cuarentena

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, deberá responder por incumplir las medidas sanitarias impuestas en la cuarentena

Gran polémica han causado las imágenes que muestran a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en compañía de su esposa Angélica Lozano, actual senadora de la República, en un almacén de cadena justo en la época de cuarentena, en donde solo un integrante de cada familia puede salir a abastecerse en caso de necesitarlo.

De inmediato, miles de usuarios en las redes sociales reprocharon la actitud de la mandataria, que así como exige que los ciudadanos cumplan con las normas impuestas en la época de la cuarentena, debería acatar las normas y dar ejemplo dada la difícil coyuntura por la que atraviesa la ciudad, el país y el mundo entero.

La bodega defensora de Cl...

Ver tweet completo

Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación decidió abrir una investigación en su contra por presunta violación a una medida sanitaria y ahora, el ente acusador e investigadores del CTI recopilarán la información pertinente para verificar su responsabilidad en el hecho.

@FiscaliaCol

#Fiscalía General de la N...

Ver tweet completo

El vídeo, que muestra sin lugar a dudas a Claudia López en compañía de Angélica Lozano, recorrió las redes sociales sin que se diera una explicación por parte de la alcaldesa de Bogotá, que ha sido enfática en la necesidad de respetar la cuarentena y las normas que esta trae consigo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La alcaldesa ofreció disculpas a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter, luego de conocerse la apertura de la investigación en su contra, además de aceptar la multa que tendrá tras el incumplimiento de las normas del aislamiento social.

@ClaudiaLopez

La infracción de ir con A...

Ver tweet completo

Por su parte, la senadora Angélica Lozano explicó que el vídeo fue grabado en la noche del sábado 18 de abril, cuando ella paseaba a su mascota en las cercanías al almacén y al ver el carro de la alcaldesa decidió montar a su perro al vehículo y entrar a ayudar a cargar las compras realizadas por su esposa. Ante las numerosas críticas recibidas, la parlamentaria decidió dirigirse por cuenta propia al CAI más cercano para recibir su multa por infringir las normas establecidas para el aislamiento social obligatorio.

Las reglas tenemos que cu...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Bogotá es la ciudad donde mayor número de casos de coronavirus se presentan y, según el último balance presentado por el Ministerio de Salud, en la capital del país ya hay 2.245 casos confirmados, 87 fallecidos y 422 recuperados. Además, a partir de hoy en la capital empezó el proceso para que regresen a trabajar los sectores de la construcción y la manufactura, que tendrán que inscribirse a través de una página web de la Alcaldía de Bogotá para que poco a poco vuelvan a retomar sus labores sin riesgo de más contagios, según las medidas anunciadas por el presidente de la República Iván Duque.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News