Por: Con información MinSalud • Colombia.com

COVID-19: Colombia espera vacunar a 4 millones de personas antes del 25 de abril

Duque habló sobre la meta que tiene el Gobierno Nacional de llegar a 4 millones de vacunados para antes de que finalice el mes de abril.

Colombia espera llegar a 4 millones de vacunados en abril. Foto: Presidencia de Colombia
Colombia espera llegar a 4 millones de vacunados en abril. Foto: Presidencia de Colombia

Duque habló sobre la meta que tiene el Gobierno Nacional de llegar a 4 millones de vacunados para antes de que finalice el mes de abril.

El Presidente Iván Duque Márquez trazó este 12 de abril una nueva meta dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, y es alcanzar la cifra de 4 millones de vacunados para el próximo 25 de abril.

Así lo planteó el Mandatario en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que conduce desde la Casa de Nariño.

“Así como nosotros nos fijamos la meta de llegar a 3 millones de vacunados para el 17 de abril, lo logramos antes, lo logramos el pasado 10 de abril, también tenemos una nueva meta que queremos compartir, y es llegar, a más tardar, el 25 de abril, a los 4 millones de vacunados en todo el territorio nacional”, expresó.

El Mandatario señaló que “las vacunas siguen llegando a nuestro país” y recordó que el domingo se recibieron cerca de 500.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, de China.

Agregó que hoy aterrizó en Bogotá un avión que transportó otro lote de más 551.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“De manera que seguimos distribuyendo vacunas en todo el territorio y acelerando el plan”, afirmó el Presidente.

Colombia recibe 551.070 dosis del laboratorio Pfizer

El país recibió este lunes un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, producto del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que se trata de 551.070 dosis las que arribaron al país, que serán destinadas para tres grupos poblacionales

"Es un ingreso de vacunas muy importante", manifestó el viceministro, al explicar que, primero, se asignarán dosis para talento humano en salud de primera y segunda línea en ciudades capitales y áreas metropolitanas. "Con estas vacunas avanzamos superiores al 90 % de cobertura en estas regiones".