Presidencia desmintió 'falsa extensión de la cuarentena'

La aclaratoria se generó debido a un falso mensaje difundido en redes sociales. 

Lun, 18 / May / 2020 5:13 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Lun, 18 / May / 2020 5:13 pm

La aclaratoria se generó debido a un falso mensaje difundido en redes sociales. 

"Todo nuevo aviso será revisado junto con expertos del comportamiento del virus", explicaron desde las cuentas oficiales de la Presidencia. 

La aclaratoria viene porque en redes sociales circuló un mensaje, en el que se extendía "la cuarentena hasta el próximo 7 de junio", algo que hasta ahora el presidente Iván Duque no ha dicho. 

El presunto mensaje decía "presidente Iván Duque anunciará este lunes la continuidad de la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio, y los colegios y universidades seguirán sin clases hasta el 30 de julio", refiere el supuesto texto. 

Al mismo tiempo refiere que continuaría la "gradualidad de apertura en la economía, con las normativas de bioseguridad, medidas más fuertes de los gobiernos departamentales y distritales. Estas decisiones serán anunciadas por el presidente Duque, el próximo lunes", refieren. 

Te gustaría leer también:

En horas de la tarde la etiqueta de 'Cuarentena Extendida' se posicionó con miles de interacciones y comentarios sobre la posibilidad de la futura extensión. 

"Los que estén de acuerdo con esta extensión, tienen a su familia con recursos infinitos, me supongo yo", "Tengo que trabajar, porque los subsidios no llegaron y uno tiene que comer", son parte de los comentarios que se leen entre los más de 3.000 trinos. También acompañados de los caracterísiticos 'memes' que se generaron. 

Este pronunciamiento oficial llega cuando ya, varios medios de comunicación habrían confirmado esta futura decisión de la presidencia, sin embargo al parecer no se ha tomado la decisión aún. 

Willmary Montilla Colombia.com Lun, 18 / May / 2020 5:13 pm

SÍGUENOS EN:

Google News