Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia registra 251 fallecidos por la COVID-19 hoy, martes 1 de febrero de 2022

Colombia registra 251 fallecidos por la COVID-19 hoy, martes 1 de febrero de 2022. El número de nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas asciende a 14.454.

La vacunación avanza en Latinoamérica, como en Cuba, país elogiado por su programa de inmunización. Foto: Twitter @JessCalvoMarce1
La vacunación avanza en Latinoamérica, como en Cuba, país elogiado por su programa de inmunización. Foto: Twitter @JessCalvoMarce1

Colombia registra 251 fallecidos por la COVID-19 hoy, martes 1 de febrero de 2022. El número de nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas asciende a 14.454.

Los fallecimientos por la COVID-19 continúan en aumento en Colombia, esto como una consecuencia del cuarto pico de la pandemia que también ha evidenciado que se debe continuar en la vacunación con todas sus dosis en el país, pero también, la vacunación ha logrado que el número de decesos no sea mayor.

Hoy, martes 1 de febrero de 2022, los fallecidos en Colombia por cuenta de la COVID-19 aumentaron frente al último día del mes de enero, las muertes registradas oficialmente por el Ministerio de Salud y Protección Social es de 251.

Los nuevos casos de contagio registrados en las últimas 24 horas ascienden a 14.454, cifra menor a la del día inmediatamente anterior y que no llega a las supuestas por el Ministerio de Salud, entidad que preveía 40.000 contagiados diarios en este cuarto pico en el que la variante ómicron es la predominante.

La preocupación de ciudadanía y autoridades sanitarias en cuanto al aumento de la ocupación en las unidades de cuidado intensivo ha recibido respuesta positiva por parte del Ministerio de Salud que anuncia que puede expandir el número de camas en UCI de acuerdo con la situación epidemiológica.

La vacunación continúa con su avance en la población y se hace un llamado para que quienes cuentan con su segunda dosis de biológico se acerquen a los puestos de vacunación para la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo, porque la situación de la pandemia en el país y en el mundo, ha demostrado que las terceras dosis ayudan efectivamente en la preservación de la vida y en evitar enfermedad grave y hospitalización por la COVID-19.

De acuerdo con el último informe del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, las primeras dosis totales de biológicos aplicadas en el país con fecha de corte al 30 de enero a las 11:59 p.m. son 34´505.216; los esquemas completos o segundas dosis son 25´786.981 y los vacunados con dosis de refuerzo son 5´626.752.

Faltan más de 3,5 niños en Colombia que hacen falta por vacunar contra la COVID-19, en estos momentos de retorno a clases virtuales es importante que los niños sean vacunados evitando que se enfermen gravemente y desde luego, que pierdan la vida.

Los expertos continúan recomendando que las personas sintomáticas y asintomáticas contagiadas por la COVID-19 mantengan aislamiento por 7 días desde el día en que se comienzan a experimentar los síntomas o desde que se le entrega el resultado positivo al paciente.