Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Mujer obligó a su esposo a ponerse la vacuna contra la COVID-19 y lo llevó amarrado

Como salido de las caricaturas, una mujer llevó a su esposo amarrado con una cuerda al centro de vacunación para que lo inmunizaran contra la COVID-19.

Actualización
La escena se registró en un centro de salud del estado de Alagoas, Brasil. Foto: Youtube Brita Feliz
La escena se registró en un centro de salud del estado de Alagoas, Brasil. Foto: Youtube Brita Feliz

Como salido de las caricaturas, una mujer llevó a su esposo amarrado con una cuerda al centro de vacunación para que lo inmunizaran contra la COVID-19.

Una situación que mezcló el humor e indignación generó polémica en redes sociales, cuando una mujer llevó atado con una correa a su marido para aplicarle la vacuna de la COVID-19. La escena se registró en un centro de salud de Brasil y despertó un debate entre los fanáticos antivacunas y aquellos que defienden la vacunación en pro de salvar más vidas.

"Un hombre amarrado para tomar la vacuna", es el título que ha recibido el tiktok. Una escena ocurrida en Río Largo (Alagoas), llamativa para muchos usuarios, especialmente para los brasileños.

Entre los comentarios más destacados de la publicación, aseguraron “Si fuese a la inversa, seguro que nadie se estaría riendo”, “No le encuentro la gracia a que unas personas obliguen a otras” o “Nunca haría eso. Cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera. Estoy a favor de la vacuna, pero no de obligar a nadie”.

Según medios locales, la mujer decidió llevar atado al hombre porque se resistía a ser inoculado dado su postura de rechazo a las vacunas contra el coronavirus.

El hombre esperaba sentado, aparentemente tranquilo a pesar de las cuerdas que lo rodeaban, mientras su esposa estaba de pie y con una de sus manos sujetando la cuerda. Los dos miraban a un punto, probablemente esperando al turno correspondiente.

Con el 74% de la población ya vacunada de, al menos, la primera dosis, el presidente de Brasil se niega a vacunarse hasta el momento. Ha declarado varias veces que su gestión no respaldará cualquier tipo de obligatoriedad que, según dice, afectaría la libertad ciudadana, a pesar de que el 95% de los brasileños ha admitido que quieren vacunarse según las últimas encuestas.

En este momento Brasil reporta el mayor registro de positivos al SARS-Cov-2 desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, con unos 228.954 nuevos casos, adjudicados, entre otros factores a la nueva variante Ómicron, además de que acumula más de 695.000 muertes en el país carioca.