Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

MinSalud confirmó otros dos casos de coronavirus en Colombia

Se trata de dos connacionales, uno en Medellín y otro en Buga, ambos procedentes de España.

Actualización
Ministro de Salud colombiano, Fernando Ruíz. Foto: EFE
Ministro de Salud colombiano, Fernando Ruíz. Foto: EFE

Se trata de dos connacionales, uno en Medellín y otro en Buga, ambos procedentes de España.

En las primeras horas de este 9 de marzo, el ministerio de Salud informó sobre la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en Colombia, uno de ellos en Medellín y el otro en Buga. 

De acuerdo con un comunicado de prensa expedido por esta cartera del Gobierno Nacional, los contagiados llegaron en vuelos procedentes de España, país en el que 25 personas han perdido la vida y casi mil se han diagnosticado con este virus.

Los infectados serían un hombre de 34 años, en el Valle del Cauca, mientras que el caso en la capital antioqueña sería una mujer de 50 años.

@MinSaludCol

Confirmamos dos nuevos ca...

Ver tweet completo

Según el ministro Fernando Ruíz, ambas personas presentaron síntomas relacionados con el COVID-19, es decir, propios de enfermedades respiratorias. Estas señales alertaron a las autoridades, como el Instituto Nacional de Salud (INS), ente que realizó los respectivos exámenes a cada uno obteniendo finalmente el resultado positivo para coronavirus.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ya son tres

Estos casos se suman al de una joven de 19 años, en Bogotá, que fue reportada como el primer caso de coronavirus en Colombia, el pasado 6 de marzo.

La paciente ingresó al país el 26 de febrero en un vuelo procedente de Milán (Italia), pero solo se presentó a exámenes médicos el 2 de marzo en la Fundación Santa Fe (norte de la capital), pues antes de esta fecha no presentaba un cuadro sintomático visible.

Cabe recordar que los entes encargados abrieron dos líneas de atención para los ciudadanos colombianos: El 330 50 41 en Bogotá y  el 018000 955 590 en el resto del territorio nacional.

Asimismo, se creó 'CoronApp', una aplicación que habilitó el Gobierno Nacional para adquirir conocimiento sobre la enfermedad y tener comunicación directa con las autoridades en caso de presentar síntomas relacionados con esta. La 'app' se encuentra disponible tanto en Android (Play Store) como en iOS (App Store).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News