Por: Yuly Solis • Colombia.com

“¡Asesina, narcotraficante!” le gritan a Marta Lucía Ramírez en Nueva York

La vicepresidenta y canciller recibió fuertes insultos por parte de un grupo de manifestantes al salir del consulado de Colombia en Nueva York.

Actualización
Insultan a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el consulado de Nueva York. Foto: Twitter @mujica_michel
Insultan a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el consulado de Nueva York. Foto: Twitter @mujica_michel

La vicepresidenta y canciller recibió fuertes insultos por parte de un grupo de manifestantes al salir del consulado de Colombia en Nueva York.

Durante su visita a Nueva York, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, enfrentó un tenso momento cuando un grupo de colombianos radicados en esta ciudad se manifestó en su contra y la insultó al frente del consulado de Colombia en Nueva York.

A pesar de que Ramírez estaba siendo escoltada por su equipo de seguridad, tuvo que pasar por en medio de los manifestantes que la estaban esperando a las afueras del edificio. 

“Narcotraficante, paramilitar y asesina” fueron algunos de los insultos que le gritaban a la canciller mientras hacia el recorrido hacia su camioneta. Aunque el tenso momento duró tan solo un par de minutos, en el video que circula por las redes se evidencia que la molestia de los manifestantes era tal que, una de las mujeres que participaba en la pequeña manifestación golpeó varias veces el vidrio del vehículo al que subió Marta Lucía.

Foto: Twitter

Ramírez se encontraba en Nueva York desde hace varios días debido a que esta semana representó a Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU. La vicepresidente tuvo varios encuentros diplomáticos, entre ellos Martin Kimani, el presidente del Consejo de Seguridad, con quien habló sobre la lucha contra el narcotráfico, además también se reunió con la vicesecretaria general de la ONU, con quien habló del desarrollo sostenible en el país y la reducción de la pobreza.

“Insistí en que nuestro Gobierno ha articulado 15 diferentes agencias nacionales de protección individual y colectiva para la seguridad de excombatientes”, dijo Ramírez en su cuenta de Twitter sobre el diálogo que tuvo con el integrante de la ONU. La vicepresidenta también destacó los logros que cree ha conseguido el Gobierno en la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Cabe resaltar que hace unos días, durante su visita a París, Francia, la vicepresidenta fue igualmente insultada por residentes colombianos en ese país.

“¡Asesina, asesina, Marta Lucía, Pandora Papers, asesina! Usted no es bienvenida aquí en Francia, Francia es el país de la libertad, usted es una asesina. ¡Paraca!”, gritaron los manifestantes mientras la funcionaria abandonada la Maison de l’Amérique latine (Casa de América Latina) rápidamente.