Por: Con información de CIABA • Colombia.com

Comerciantes piden que se levante la ley seca por el coronavirus en Colombia

Los líderes gremiales de las bebidas alcohólicas aseguran que estas no afectan la salud de las personas.

Actualización
La ley seca es una medida para prevenir la propagación del COVID-19. Foto: Shutterstock
La ley seca es una medida para prevenir la propagación del COVID-19. Foto: Shutterstock

Los líderes gremiales de las bebidas alcohólicas aseguran que estas no afectan la salud de las personas.

En atención a las medidas adoptadas en algunas ciudades del país con relación al decreto de ley seca, la Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas solicitó a gobernadores y alcaldes alinear las directrices implementadas por el Gobierno Nacional en atención a la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19.

Entendiendo que el reto principal es evitar aglomeraciones o contacto entre personas con el fin de minimizar el riesgo de contagio, entre otras medidas establecidas en la resolución 385 de 2020. este grupo reiteró la necesidad de que las estrategias adoptadas estén relacionadas directamente con este factor de riesgo expuesto por la Organización Mundial de la Salud.

@RamiroBarraganA

¡Mantenemos las medidas a...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En este sentido, y previendo el crítico impacto que la emergencia sanitaria tendrá para la economía y el empleo, la Cámara solicitó al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Territoriales, que mantengan abiertos y disponibles todos los canales de distribución y venta al público de bebidas alcohólicas, así como las de cualquier otro producto.

Para los líderes gremiales, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas mediante medidas adicionales como la ley seca, así como la restricción en la comercialización de cualquier otro producto, no suma ni resta afectaciones para la salud de la población, como tampoco evita ni contribuye a disminuir el contagio.

#VIVALATARDE: ya, con la ...

Ver tweet completo

Por el contrario, sí genera un impacto económico negativo para las diferentes industrias, así como a los recaudos departamentales por concepto de impuesto al consumo.

Finalmente, manifestaron que para esta industria también es prioridad la salud de todos los colombianos, por lo tanto, se han venido promoviendo medidas de contención de propagación del virus como el cierre preventivo y voluntario de establecimientos de comercio, lineamientos que ya se están adoptando y evidenciando por diferentes gremios del sector.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News