Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque prohíbe ingreso de vuelos internacionales a Colombia

El presidente anunció que ninguna persona, colombiana o no, podrá ingresar al país.

Actualización
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE

El presidente anunció que ninguna persona, colombiana o no, podrá ingresar al país.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este 19 de marzo que se restringirá el ingreso de vuelos internacionales a Colombia, desde el día 23, esto con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus en Colombia.

El primer mandatario aseguró que cualquier persona, sea colombiana o no, no será recibida en el aeropuerto El Dorado, esto por un período de 30 días mientras se analizan los resultados de estas primeras medidas.

"Voy a tomar la decisión de por un periodo de 30 días suspender el ingreso de viajeros internacionales a Colombia, a partir de este fin de semana. Es una media que es dolorosa pero se hace necesaria", dijo el presidente.

@infopresidencia

El Presidente @IvanDuque ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, Duque explicó que "a partir de mañana (20 de marzo) empezaremos a desescalar completamente los pasajeros de tránsito en Colombia. Se va a suspender el tránsito de pasajeros en Colombia para ir limitando cada vez más esa capacidad".

"Sabemos que estás decisiones pueden traer incomodidad y rechazo entre los ciudadanos, pero dadas las circunstancias y, ante el comportamiento de algunas personas, adoptar esta medida es importante en función de la prevención y contención del coronavirus", añadió.

@infopresidencia

#PrevenciónyAcción | "Est...

Ver tweet completo

Cabe recordar que desde el pasado 16 de marzo se había impedido el ingreso de personas extranjeras al país, mientras que los connacionales sí podían entrar al territorio colombiano con la condición de permanecer en aislamiento preventivo durante 14 días. 

Sin embargo, Duque explicó que la restricción se amplió a todas las personas teniendo en cuenta la negativa de varios ciudadanos colombianos por someterse a esta cuarentena.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News